La inflación de agosto fue del 7%, provincia ampliará el boleto universitario a Mar del Plata y presentan otro amparo contra la regulación de la prostitución

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de agosto fue del 7%

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante agosto 7% respecto a julio y acumuló una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de alimentos y bebidas no alcohólicas con el 7,1%. Además, afirmaron que los rubros con mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado con el 9,9%; bienes y servicios varios con el 8,7; y equipamiento y mantenimiento del hogar 8,4%.

Provincia ampliará el boleto universitario a Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte bonaerense, D’ Onofrio, anunciaron la extensión del Boleto Especial Educativo, denominado Boleto Universitario, para Mar del Plata y el resto de las ciudades del interior.

La ampliación escalonada del Boleto Universitario beneficiará a casi 90 mil estudiantes de aquellas localidades que tengan implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), entre las que se encuentra Mar del Plata.

Presentan otro amparo contra la regulación de la prostitución

A días de que entre en vigencia la ordenanza que regula la prostitución en Mar del Plata, la Fundación Alameda presentó un amparo colectivo contra la norma y además solicitó una medida de no innovar.

El amparo es el segundo interpuesto con el objetivo de frenar la ordenanza y que se declare la inconstitucionalidad de la norma, ya que la misma “afecta derechos humanos contemplados en lo pactos internacionales incorporados a la Constitución Nacional, así como también las leyes 12.331, 26.362 y los artículos 125 bis a 127 del Código Penal”.