Lazzeretti recorrió las obras de la Facultad de Cs. Agrarias

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el secretario académico, Daniel Reynoso, visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias, donde fueron recibidos por el decano de la FCA, Miguel Pereyra Iraola, y el equipo de Gestión.

Durante el recorrido por las instalaciones observaron los avances de las obras de construcción que se están realizando en la Facultad y en la Cooperadora.

En la Facultad, el cerramiento de la losa, permitirá contar con ocho nuevos laboratoritos y cinco aulas, además, de otro amplio espacio que funcionará como centro de investigación o biblioteca, para que los estudiantes puedan tener más espacio de trabajo dentro de la facultad.  Asimismo, se realizarán mejoras en el área del comedor. Se espera que para antes de fin de año se pueda concluir con esta etapa de la construcción.

En relación con este tema el rector expresó: “Aumentamos la oferta académica, a partir de la incorporación de la nueva Tecnicatura (TUPVI), y el desarrollo de la infraestructura edilicia, porque estamos convencidos del enorme potencial que tiene para nuestra facultad esta unidad académica, y el impacto muy importante que tiene en toda la zona productiva rural del sudoeste bonaerense.”

Por otra parte, estuvieron presentes en las instalaciones del centro de la ciudad de Balcarce, pertenecientes a la Cooperadora de la facultad, con la cual han firmado un comodato. Allí, también, se están realizando obras de refacción para contar con un aulario dentro de la ciudad. Esto conlleva grandes beneficios, ya que muchas de las clases que se brindan en la FCA se podrán dictar desde este nuevo espacio.