Las escuelas tendrán una hora más de clase por día, convocan a una audiencia pública para avanzar con el “Proyecto Argerich” y conflicto por falta de neumáticos

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las escuelas tendrán una hora más de clase por día

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron el acuerdo para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias del territorio bonaerense.

La implementación de una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, por lo que los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis, habrán completado el equivalente a un ciclo electivo más.

Convocan a una audiencia pública para avanzar con el “Proyecto Argerich”

El gobierno nacional convocó a una audiencia pública en torno al “Proyecto Argerich”, que consta del desarrollo por parte de la empresa Equinor de una perforación del lecho marino a través de un buque exploratorio.

La medida convoca a la realización de una audiencia pública para el miércoles 19 de octubre a las 9 hs, “con el objeto de poner en consideración de la ciudadanía la documentación de la evaluación de impacto ambiental” del proyecto.

Conflicto por falta de neumáticos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se reunió con la patronal del sector en el Ministerio de Trabajo, ante el fuerte conflicto por mejoras salariales que mantiene cerradas las fábricas de cubiertas en el país.

Los trabajadores del neumático se encuentran en paro en todo el país, mientras que Bridgestone, dueña además de la marca Firestone, anunció el cese “temporal” de “todas sus operaciones en la Argentina”.