Impulsan un régimen para habilitar comercios “de un día para el otro”, Mar del Plata continúa ganando medallas en los Juegos Suramericanos y paro de colectivos para la semana que viene

Mar del Plata desde arriba. Fuente: Infobae

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Montenegro impulsa un régimen para habilitar comercios “de un día para el otro”

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro anunció un proyecto de ordenanza para que las habilitaciones comerciales sean gratuitas y se concreten “de un día para el otro” a través de una plataforma digital.

La propuesta ya fue elevada al Concejo Deliberante y busca que “habilitar un comercio o un negocio no sea un problema”, sino que sea “fácil” y no lleve “tres o cuatro meses”. De esta forma permitiría la habilitación provisoria gratuita por 60 días hasta que el lugar se inspeccione.

Mar del Plata continúa ganando medallas en los Juegos Suramericanos

Cinco deportistas marplatenses finalizaron su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción (Odesur) y hay nuevas medallas para la delegación de nuestra ciudad en Paraguay. Se trata de los deportistas en remo y natación que obtuvieron preseas plateadas y de bronce.

Agustín Scenna, fue el primero en cerrar su participación y en ocho remos se alzó con la de plata; mientras que Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglias se colgaron en natación, donde compitieron en los 4×100 mixtos.

Paro de colectivos para la semana que viene

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que la semana que viene se llevará adelante un paro de colectivos por 48 horas en Mar del Plata y las principales ciudades del interior del país.

El reclamo se debe a avances en la negociación salarial con las empresas y de no registrarse los avances que reclaman, el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre habrá retención de tareas afectando a servicios de corta y media distancia.