Alberto Fernández llega a Mar del Plata, se redujo la siniestralidad vial fatal y continuarán los viajes de egresados gratis en 2023

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alberto Fernández llega este jueves a Mar del Plata: anunciará programas de ayuda infantil

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará este jueves a la ciudad para encabezar un acto en el Espacio Unzué junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La visita del primer mandatario a la ciudad se extenderá durante cuatro días , ya que tiene previsto descansar el fin de semana en la residencia de Chapadmalal. Luego partirá el lunes rumbo a Miramar.

Se lanzará formalmente el programa “Verano de las Infancias”, un ciclo de recreación y espectáculos para toda la familia organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, se anunciará la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños que viven en hogares y otros dispositivos de cuidados alternativos.

Destacan que las muertes por siniestros viales se redujeron en un 20% en Mar del Plata

La Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito constató una reducción de casi el 25 por ciento en el número de muertes por los siniestros viales que se produjeron en Mar del Plata a lo largo del 2022.

Según los relevamientos de la ONG, el año pasado hubo 41 víctimas fatales en el marco de este tipo de hechos, mientras que en 2021 hubo 51 víctimas por choques. Comparativamente, la diferencia entre ambos períodos refleja una disminución del 24,39 por ciento.

Kicillof confirmó que los viajes de egresados gratis continuarán en 2023

El gobernador Axel Kicillof confirmó que a lo largo de este 2023 continuarán los viajes de egresados gratis impulsados por el gobierno de la Provincia -denominado formalmente “Viajes de Fin de Curso”–, llegando de esa manera a su tercera edición consecutiva. El año pasado Mar del Plata recibió a más de 20 mil estudiantes en temporada baja. “Hemos logrado estirar la temporada turística”, destacó el mandatario.

El gobernador realizó el anuncio desde la localidad de Miramar, donde encabezó la primera conferencia de prensa del verano, acompañado de funcionarios bonaerenses y el intendente, Sebastián Ianantuony. Realizado el anuncio, se esperan más novedades en torno a la inscripción que comenzará en marzo para viajes entre agosto y octubre.

“Esto fomenta el empleo y la actividad económica en un sector tan sensible y estacional como el turismo. En estos meses, en el lugar donde uno iba, veía que se abrían las cortinas de los comercios, los parques, abrían los hoteles, los parques. Hemos logrado estirar la temporada turística y esto es resultado de políticas públicas”, expresó el mandatario.