Dictan la conciliación obligatoria y vuelven a salir los barcos pesqueros, cesó el alerta por tormentas pero pronostican ráfagas de hasta 70 km/h y por la inflación, colegios privados piden modificar los topes de aumento de cuotas

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Dictan la conciliación obligatoria y vuelven a salir los barcos pesqueros

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria luego del paro nacional que inició hoy el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) en reclamo por el impuesto a las Ganancias.

El gremio acató la medida ministerial por lo que en el puerto marplatense se reanudará la actividad y volverá a salir los barcos después de una semana. La conciliación es por 15 días, tiempo en el que el gremio y representantes del gobierno nacional buscarán acercar posiciones en busca de una solución.

Es que si bien el paro nacional se inició hoy, en el puerto local las medidas de fuerza comenzaron el lunes pasado cuando el Siconara, el SOMU y el Centro de Patrones iniciaron una “demora” en la partida de los buques.

Cesó el alerta por tormentas pero se viene el viento: pronostican ráfagas de hasta 70 km/h

El aviso de tormentas fuertes para Mar del Plata afortunadamente no ocurrió pero las inclemencias climáticas seguirán presentes en nuestra ciudad con fuertes ráfagas de viento para las próximas horas.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes el día seguirá inestable con chaparrones aislados y una máxima que podría alcanzar los 17 grados.

El miércoles hay aviso de tormentas por la mañana y por la tarde rige una alerta temprana por viento: según el organismo, la ciudad tendrá vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Por la inflación, colegios privados piden modificar los topes de aumento de cuotas

Colegios privados de la Provincia de Buenos Aires solicitaron al gobierno una actualización de los topes de aumento a las cuotas acordados con su incorporación al programa “Precios Justos”: aseguran que el valor de las mismas se encuentra en un atraso “superior al 8%”.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) -que agrupa a unos 2.300 colegios bonaerenses- emitieron un comunicado en las últimas horas, luego de conocerse el último Índice de Precios Al Consumidor (IPC) del Indec donde se informó una inflación del 7,7% en el mes de marzo.

Como consecuencia del proceso inflacionario, afirmaron que las cuotas quedaron desactualizadas y solicitaron una reunión “urgente” a la “Comisión de aranceles” de la Dirección General de Educación para analizar la situación, sobre todo luego de los topes a los aumentos acordados con el gobierno nacional a los que no adhirieron pero debieron cumplir.