Denuncian aplicaciones de agroquímicos en El Boquerón, se estima que un 40% de los propietarios no renovarán el contrato a sus inquilinos y el lunes sigue la lluvia en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Fumigaciones: denuncian un nuevo incumplimiento a la cautelar en El Boquerón

En inmediaciones del cordón frutihortícola nuevamente volvieron a denunciar la aplicación de agroquímicos sin cumplir con la medida cautelar que impide fumigar a menos de un kilómetro de centros urbanos: fue este sábado, en El Boquerón.

Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos, que desde hace años impulsa no solo el cumplimiento de la medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia que limita las fumigaciones sino también un cambio de paradigma en la producción agropecuaria, volvieron a exponer una filmación en la que se observan los trabajos de un “mosquito” fumigador.

Desde la Asamblea resaltaron que el video fue filmado el martes desde una parada de colectivos y que las fumigaciones ocurrieron a pocas cuadras de la Escuela Rural N°23 de El Boquerón y del Jardín Municipal N°27 “Enrique de Anchorena”.

Mar del Plata: se estima que un 40% de los propietarios no renovarán el contrato a sus inquilinos

Los números que maneja el sector inmobiliario preocupa tanto a propietarios como a inquilinos. Esto es porque se calcula que próximamente habrá un 40% de contratos que no serán renovados.

“En Mar del Plata estamos viendo que entre un 30 o 40% de aquel propietario que se animó hacer un contrato con la nueva ley, finalizado el plazo no vuelve a ponerlo en alquiler 36 meses”, confirmó el martillero Diego Del Valle.

El profesional añadió que “es muy preocupante la situación porque ya no hay ofertas. Lo que hemos notado que el propietario decide quitar su propiedad del mercado y refugiarse en alquiler a familiares o amigos cercanos”.

Sigue la lluvia: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata

Como se había anunciado, el pronóstico de lluvias y tormentas se extenderá durante el lunes en Mar del Plata y la zona. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tormentas y una probabilidad de precipitaciones que llega al 70%.

La temperatura mínima será de 11° y la máxima trepará a 17°. El viento será del norte durante la mañana y hacia la tarde rotará al noroeste.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó una alerta amarilla por tormentas para Mar del Plata y la zona del centro y sur de la Provincia Buenos Aires, donde se esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas. La advertencia está prevista hasta la mañana de hoy.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *