Los municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo, por los cortes en IOMA la Clínica Colón demoró la atención a un paciente y le exige $1 millón y se robaron un promedio de seis motos diarias durante agosto en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los municipales llegaron a un acuerdo con Montenegro: recibirán un aumento trimestral del 55%

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) finalmente resolvió aceptar la propuesta salarial de un incremento trimestral del 55% que le formuló el viernes pasado el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

En el marco de una asamblea general convocada este lunes a las 18, los trabajadores municipales aceptaron por mayoría la última oferta presentada por el Ejecutivo, que llevará la actualización al 110% entre enero y noviembre.

En concreto, el Gobierno municipal puso sobre la mesa una actualización del 55% trimestral, con aumento del 25% en los haberes de septiembre, del 10% en octubre y 20% en noviembre, en base a los sueldos de enero. Este ofrecimiento ya había sido aceptado por la comisión directiva el viernes pasado.

Cortes en IOMA: la Clínica Colón demoró la atención a un paciente y le exige $1 millón

El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y las clínicas privadas derivó en los últimos días en una negativa para internar a un paciente con una enfermedad neurológica autoinmune en la Clínica Colón y en la desesperación de su madre: tras insistir ante la dirección del sanatorio para que lo atiendan, accedieron pero le hicieron firmar un pagaré de 1 millón de pesos del que tendrá que hacerse cargo en caso de no restablecerse los pagos de la obra social. “Tengo que pagar o llevarme a mi hijo en el estado que esté a mi casa”, lamentó Julieta, madre de Santiago.

En los últimos días distintas clínicas privadas de Mar del Plata salieron a advertir por el corte de prestaciones de IOMA ante bajas “sorpresivas” del padrón de prestadores a varios profesionales que se desempeñan en las instituciones. Mientras tanto, desde la obra social explicaron a Qué digital que el corte se debió a “cobros indebidos” por parte de los profesionales -y de las empresas, a través de ellos- por fuera de lo convenido en efectivo y sin factura, ante lo cual exigen una regularización y tomaron la decisión de recortar los listados.

Mientras las clínicas responsabilizan a IOMA por los cortes en el padrón, en paralelo las autoridades empresariales y médicas de los sanatorios cortaron prestaciones a pacientes que hace años se atienden en ellas a través de la obra social y que necesitan cuidados de los que depende su vida, como el caso de Santiago en la Clínica Colón.

Se robaron un promedio de seis motos diarias durante agosto en Mar del Plata

El robo de motos en Mar del Plata también registra cada vez más incidencias, con un promedio de 6,2 motos robadas por día durante agosto, según los datos suministrados por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed).

En los primeros veintiocho días de agosto se sustrajeron 176 motos, 45 más que durante julio. Respecto de agosto del 2022, hubo un incremento del 125% en el robo de moto. En los ocho meses del año, ya se totalizan 1138 unidades robadas.
Las modalidades fueron un 38% por robo (62 consumados, 5 tentativas) y un 62% mediante el hurto (109 consumados).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *