El proyecto de zona fría es ley, el desempleo en Mar del Plata fue del 9,4% y el cupo laboral travesti trans ya es ley

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

SENADORES APROBÓ EL PROYECTO DE ZONA FRÍA Y ES LEY

Este viernes, el Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías que beneficiará a 260 mil familias marplatenses.

Según explica el proyecto, los usuarios de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% al 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

EL DESEMPLEO FUE DEL 9,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN MAR DEL PLATA

El Indec anunció que el desempleo en la ciudad fue del 9,4%, afectando a 29 mil marplatenses.

Por otro lado, se encuentran 42 mil personas ocupadas pero demandantes de un segundo empleo y 38 mil personas subocupadas. La tasa de desocupación a nivel nacional fue del 10,2%, informando que 1,3 millones de argentinos son desempleados.

EL CUPO LABORAL TRAVESTI TRANS ES LEY

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. En el mismo se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 porciento de la dotación de la administración pública.

Por otro lado, la ley incorpora una serie de principios de “no discriminación” que serán obligaciones del Estado, a su vez establece incentivos por contratación para las empresas privadas y se estipula la creación de líneas de crédito especificas por parte del Banco Nación, entre otras.