Pérdida de agua y numerosos expedientes afectados en juzgados civiles, tras 24 horas persiste la labor de Bomberos para combatir los focos que se reactivan en la fábrica de Juan B. Justo y los comercios permanecerán cerrados este lunes en Mar del Plata

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Pérdida de agua y numerosos expedientes afectados en juzgados civiles

La situación edilicia en los distintos edificios del Departamento Judicial Mar del Plata volvió a quedar expuesta en las últimas horas a través de una denuncia del sindicato de trabajadores del sector: una pérdida de agua en uno de los baños del edificio de Almirante Brown N°2241 afectó a decenas de expedientes. Vuelven a advertir por la “crisis edilicia” y renovaron pedidos por el proyecto de “Ciudad Judicial”.

Desde una perspectiva vinculada principalmente a las condiciones de trabajo de sus afiliados pero también en cómo ello repercute en el servicio de Justicia, hace tiempo la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expone distintas situaciones vinculadas a los edificios donde actualmente funcionan distintas dependencias judiciales.

Esta vez la “crisis edilicia” quedó expuesta en la sede de los juzgados civiles N°2, 3, 4, 5, 8, 9, 14 y 16. Según relataron, uno de los baños del segundo piso sufrió una pérdida y el agua llegó hasta la planta baja: cuando llegaron los trabajadores se encontraron con decenas de expedientes alcanzados por el agua.

Tras 24 horas, persiste la labor de Bomberos para combatir los focos que se reactivan en la fábrica de Juan B. Justo

Después de 24 horas, el barrio Bosque Alegre comenzó a recuperar paulatinamente su ritmo habitual este jueves por la tarde gracias al arduo trabajo desplegado por Bomberos y otras áreas para sofocar las llamas que arrasaron con una fábrica de plásticos y dos galpones de la avenida Juan B. Justo de Mar del Plata.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó que, un día después del dantesco siniestro, el tránsito permanece cortado únicamente en la avenida para los vehículos que circulan en sentido oeste a este, entre Marcelino Champagnat y Héctor Jara, para garantizar el libre acceso del personal abocado al operativo.

Después del dramático momento que vivieron los vecinos en medio del incendio con llamas de 12 metros de altura que obligaron a evacuar viviendas y comercios aledaños, el titular de Defensa Civil confió que “el 75% ya puede hacer vida normal”.

Los comercios permanecerán cerrados este lunes en Mar del Plata

Como todos los años, los comercios permancerán cerrados en Mar del Plata y gran parte del país por el Día del Empleado de Comercio. En este 2023, la celebración sufrirá un cambio de día, según informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica en acuerdo con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

El día del empleado de comercio se celebra el 26 de septiembre. Sin embargo, la jornada no laborable para los trabajadores se traslada al lunes 25.
A razón de lo cual, dicho día establecido por Ley 26. 541, deberá asimilarse a los feriados nacionales a todos los efectos legales, en los que rigen las normas sobre el descanso dominical.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *