Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei, instalarán los juzgados civiles en el edificio central del Correo Argentino y se cosecharon las primeras hectáreas de palta en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Finalmente, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrichserá la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá a ocupar el puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019. La ex candidata presidencial había dicho que no quería regresar, pero finalmente decidió hacerlo sobre la base de la necesidad de afianzar la alianza política con La Libertad Avanza, que había entrado en una nebulosa ante la ausencia de propuestas a macristas y bullrichistas de sumarse al gabinete.

De esta manera, Patricia Bullrich aceptó la oferta de Javier Milei de volver a conducir el Ministerio de Seguridad desde el 10 de diciembre como parte de los acuerdos alcanzados en el llamado “pacto de Acassuso” que selló la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.

Durante los últimos dos años, la excandidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. El vínculo fue amigable tras la llegada de Milei a la política, pero llegó a estar atravesado por durísimas acusaciones que se lanzaron de uno y otro lado durante la campaña, especialmente tras las PASO y rumbo a las generales de octubre, cuando estaba en juego quién entraría en el balotaje y bajo la certeza de que compartían público electoral.

Instalarán los juzgados civiles en el edificio central del Correo Argentino

Bajo el objetivo de “fortalecer la infraestructura edilicia” del Poder Judicial en Mar del Plata ante una crisis histórica que se profundiza con el paso del tiempo, la Suprema Corte bonaerense anunció la firma de un convenio para la utilización de un sector del edificio central del Correo Argentino en la ciudad para instalar allí dependencias judiciales, lo que derivará en una futura mudanza de juzgados civiles y comerciales.

El anuncio fue realizado a partir de un permiso de uso precario y gratuito de los pisos 5°, 6°, 7° y 8° del edificio del Correo Argentino ubicado en la avenida Luro 2460 (y Santiago del Estero), según se desprende de la resolución firmada por los integrantes de la Corte bonaerense Sergio Torres, Daniel Soria, Luis Genoud y Hilda Kogan, quienes suscribieron el convenio con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese.

Desde el máximo tribunal detallaron que primero se deberán realizar “trabajos de reparación y acondicionamiento” para luego poner en funcionamiento allí “los juzgados civiles y comerciales de la departamental, como así también otros órganos judiciales locales y dependencias de la propia Corte”.

Se cosecharon las primeras hectáreas de palta en Mar del Plata

Con un rendimiento estimado en 700 kilos, se cosecharon las primeras dos hectáreas de palta en Mar del Plata. De esta manera, se dio un gran paso para su continuo desarrollo productivo con la primera recolección de paltas producidas en el partido, representando nuevas alternativas para potenciar la economía y el empleo.

La producción es llevada a cabo en el emprendimiento denominado La Pilar, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 88 de la ciudad de Batán. La especie seleccionada para esta plantación es la variedad HASS, por su sabor y conservación en góndola, estimando un rendimiento de 700 kilos. Los primeros productores establecieron una hectárea y media para esta cosecha, y esperan este verano sembrar siete más.

Esta actividad fue declarada de interés productivo en grado de explotación productiva del Partido de General Pueyrredon. La iniciativa contribuirá al incremento del empleo local, el cual será más significativo en tanto se expandan las hectáreas plantadas, no sólo en el requerimiento de mano de obra directa, sino también en las actividades indirectas como servicio de logística, empaque, inversión en movimiento de suelo, construcción de infraestructura y riego