Le dispararon en la cabeza a un hombre y se encuentra en grave estado, los comercios cerrarán este lunes sus puertas para reconocer a los trabajadores del sector y habrá cortes de tránsito y cambio en los recorridos de colectivos por la inauguración de los Juegos Evita

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Le dispararon en la cabeza a un hombre y se encuentra en grave estado

Un hombre de 33 años recibió un disparo en la cabeza en el barrio Parque Palermo este domingo por la madrugada y permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En base a fuentes oficiales, el hombre sufrió el ataque alrededor de la 1 de la madrugada en el barrio Parque Palermo, en la zona de San Cayetano entre Benito Lynch y Mario Bravo.

En ese lugar fue encontrado por personal de la comisaría decimosexta y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó hasta el HIGA con un disparo en la cabeza e inconsciente. Desde entonces, permanece internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. 

Los comercios cerrarán este lunes sus puertas para reconocer a los trabajadores del sector

Comercios de Mar del Plata y el resto del país cerrarán este lunes sus puertas por el Día del Empleado Mercantil, fecha en la que se reconoce la labor que prestan diariamente los trabajadores del sector.

El Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, pero este año se celebrará el lunes 25 debido a una cuestión operativa de las empresas, a las que les es más sencillo cerrar un lunes antes que un martes, y para que a muchos trabajadores se les sume este día de descanso al domingo y puedan también disfrutar de un fin de semana largo.

“Operativamente a las empresas les es más simple cerrar sus puertas un lunes que un martes y a muchos trabajadores esto se les acopla a un domingo y se transforma en un fin de semana largo”, explic el secretario general del Secza.

Este lunes habrá cortes de tránsito y cambio en los recorridos de colectivos por la inauguración de los Juegos Evita

En virtud de llevarse a cabo el acto inauguración de los Juegos Evita en nuestra ciudad, la Municipalidad informó que este lunes -entre las 13 y las 23- habrá cortes de tránsito en el Boulevard Marítimo a la altura de la plazoleta Almirante Brown.

Dichos cortes abarcarán la Costa (entre Alsina y Moreno) y en avenida Colón (desde Lamadrid a Sarmiento). Se pueden ver en tiempo real en: https://www.waze.com/events/juegos-evita-AR-2023-09-25

Por tal motivo, la dirección de Transporte informó la modificación en los recorridos de colectivos. Las líneas 581 y 221 irán por Alsina, Brown, Santa Fe y en Diagonal Alberdi continuarán con su habitual itinerario. El 511, 512, 512 B, 717, 541, 543, 591, 715 y 720 tomarán por Sarmiento, Brown, Santa Fe y en Diagonal Alberdi retomarán su recorrido normal.

El 542, 551, 553, 562 y 571 seguirán por Santa Fe y en Diagonal Alberdi continuarán normalmente. En tanto que el 521 y el 522 tomarán por Entre Ríos, Brown, Santa Fe y en Diagonal Alberdi seguirán con normalidad mientras que el 593 irá por Olavarría, Brown, Santa Fe y en Diagonal Alberdi seguirá su recorrido habitual.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *