Se entregó el Premio a la Innovación en INTECMAR

SUMI y LinkSide de Facturante resultaron ganadores del “Premio a la Innovación INTECMAR 2023” que se entregó hoy en el marco de INTECMAR 2023. El segundo puesto se quedó en manos de Pastech, en la categoría emprendedor, y Digimage en la categoría empresas.

Sobre un total de 74 proyectos y en el marco de la jornada que se realizó en la Estación Terminal Sur, primero se dieron a conocer los 8 finalistas seleccionados por el jurado. Los mismos realizaron sus presentaciones en público (formato Pitch) y compitieron por la premiación de $ 3.000.000 en las dos categorías.

Una de ellas denominada “emprendedores” reunió a: Tissoni Franco de Urban Mysteries; Insua Juan Ramón de Pastech; Errecaborde Rocío de Más Uso; Lima Sebastián de E Beer, y Cecive Maximiliano José de Sumi. Y en la categoría Pymes estuvieron LinkSide de Facturante; Cooperativa Batán con Cloud, y Torrecilla Oscar por Digimage.

El primer premio quedó compartido por LinkSide y SUMI, mientras que el segundo entre Digimage y Pastech, de acuerdo a lo establecido por el jurado conformado por Alberto Chevalier (Incubadora de Empresas UNMdP); Pablo Cortez Tornello (CONICET); Gabriel Angelini (Incubadora de Empresas UNMdP); Mauricio Mackenzie (Fortalecerse); Guillermo Carrizo (INTI); Ignacio Mesa (Clúster de Alimentos); Verónica Pinheiro (INTI); José Luis Ovcak (Colegio de Ingenieros); Silvina Giangualano (Colegio de Ingenieros); Augusto Mezzina (INTI); y Juan Pablo Kumar (Secretaria de Producción MGP).

Tras conocerse los ganadores, se realizó el cierre de INTECMAR que estuvo a cargo de Mateo Salvatto, quien es reconocido en el área de la robótica, fundador de la empresa Asteroid Technologies y creador de la app Hablalo que facilita la comunicación con personas que tienen dificultad en el habla como sordera, hipoacusia, trastorno del espectro autista, entre otras, y está disponible en 50 idiomas para 55 países. A su corta edad fue reconocido en el área de la robótica ya que a fines de 2015 fue campeón de la Liga Nacional de Robótica de la Argentina en Sumo Robot y en 2016 obtuvo su primer campeonato internacional en el torneo Robotraffic que organiza el Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel, donde con su equipo creó un vehículo autónomo.