Especialistas debatieron sobre innovación y tecnología

 

Organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y su Fundación, la Secretaría de Desarrollo Productivo de MGP, ATICMA y el Ministerio de Economía de la Nación, se realizó la tercera edición de INTECMAR.

Con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor, compartir la visión de empresarios con experiencia, vincular y crear conexiones para que se puedan generar redes de contactos y alianzas estratégicas, y así explorar nuevas oportunidades de negocios; se llevó adelante la actividad que fue todo un éxito.

La inauguración estuvo a cargo de Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata; como referente de la Red INTECMAR, María Eugenia Libera, Bernardo Martínez Sáenz, presidente de ATICMA; y Walter Gregoracci, director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El evento contó con la realización de múltiples actividades en simultáneo: paneles de emprendedores, charlas inspiradoras, rondas de vinculación. Y el cierre estuvo a cargo del emprendedor Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid.

“Son muchas las instituciones que trabajamos mancomunadamente para lograr actividades como estas. Se trata de crear un clima y un ambiente favorable al emprendedurismo y a la tecnología por el lugar que ésta ocupa hoy. Necesitamos contar con cada uno de ustedes, con sus iniciativas, su creatividad, nuestra capacidad de innovación que es crear nuevas formas de producir, de generar riqueza. No solo le va a venir bien a ustedes sino que va a generar muchísimo desarrollo económico y social de Mar del Plata y la región”, aseguró Lazzeretti quien añadió: “Desde la Universidad  pueden contar con nosotros, tenemos un área de vinculación tecnológica donde van a encontrar un centro de asistencia y transferencia de tecnología en el Parque Industrial, en el cordón frutihortícola, por ejemplo”.

Por su parte, Rodríguez en su carácter de titular de la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, resaltó “la labor conjunta que es el espíritu de la jornada de hoy. La Fundación tiene un aspecto singular porque reúne a diferentes actores. Esto nos convierte en una herramienta muy potente en el día a día, por eso impulsamos y apoyamos este tipo de eventos”.

Libera, como referente Red INTECMAR explicó: “Este espacio es el proceso de más de 10 años de trabajo, se inició como unas actividades pequeñas que fueron ganando mayor relevancia, y a partir de la convocatoria del municipio a participar del programa Mar del Plata Ciudad de conocimiento. A partir de ahí pudimos tener una línea específica, se delineó un plan estratégico con actividades necesarias para fortalecer el desarrollo y ecosistema emprendedor”.

A lo que añadió: “INTECMAR tiene como objetivo pensar integralmente las políticas y proyectos para alcanzar resultados que queremos como lo son: el desarrollo de capacidades empresariales y la creación de empresas e innovación tecnológica en Mar del Plata y la región”.

Por último Martinez dijo: “Estamos viviendo en un mundo que gira entorno a la economía del conocimiento y que cada vez gira más rápido, más fuerte en ese entorno, y se necesitan empresas que agreguen valor a través de la innovación y el conocimiento y acá lo que estamos haciendo es fomentando nuevas semillas”.

Por eso aseguró: “Estamos fomentando el emprendedurismo a través del conocimiento y la innovación, da un norte para donde ir e inspira. Esto no es casualidad son muchos años de trabajo, entre diferentes actores que vienen poniendo el lomo para llevar a Mar del Plata a Ciudad del conocimiento donde todos estemos felices de vivir”.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *