Se presenta el libro “Cruzar el océano: Inmigración, familia y trabajo”

La Editorial y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunciaron la presentación del libro “Cruzar el océano. Inmigración, familia y trabajo”, de María Liliana Da Orden, que forma parte de la prestigiosa colección Mar del Plata, entre el Mar y la Pampa de EUDEM.

Este nuevo título, que integra una serie de libros de divulgación que abordan diferentes momentos de la historia de la ciudad, es dirigido por la historiadora y profesora emérita de la UNMDP, Elisa Pastoriza, quien trabaja junto al editor y reconocido ensayista, Alejandro Katz, en el equipo editorial.

El evento tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 13 horas en la LU – Librería Universitaria, ubicada en Jujuy 1731, Mar del Plata. En esta presentación, la autora María Liliana Da Orden dialogará con Elisa Pastoriza y Alejandro Katz, enriqueciendo aún más esta oportunidad de conocer y comprender nuestra historia.

El libro “Cruzar el océano” profundiza en la influencia de la inmigración transoceánica en la configuración de Mar del Plata desde sus inicios. A través de fuentes inéditas, cartas, entrevistas y fotografías, la obra explora las razones por las cuales los inmigrantes llegaron a la ciudad, sus actividades laborales, la formación de sus familias y su búsqueda de progreso. Desde los españoles e italianos, mayoritarios, hasta los menos conocidos sirios, libaneses y judíos, cada colectivo migratorio es examinado con detalle, revelando sus particularidades y su impacto en la sociedad argentina.

La presentación del libro es una oportunidad única para adentrarse en los recovecos de la inmigración y la construcción de Mar del Plata, desde sus primeros días como poblado rural hasta su transformación en una ciudad de masas en los años ’60. Además, se explorarán los efectos de eventos globales como las Guerras Mundiales, la Guerra Civil Española y la Shoá en esta singular urbe.