Ya se puede visitar la Muestra Educativa de la UNMDP

Con gran convocatoria quedó inaugurada la Muestra Educativa 2023 de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti. La actividad, que permite conocer las propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado que se ofrecen en la universidad, es de acceso libre y gratuito y se puede visitar hasta este viernes 29 inclusive de 10 a 17.

En la Muestra se presentan las carreras de las nueve Facultades y de la Escuela Superior de Medicina; habrá charlas con docentes y estudiantes de las distintas carreras, con profesionales del Servicio Universitario de Salud, del Servicio Social Universitario, del área de Becas y de la Dirección de Deportes dependientes de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria; y además, se presentarán los programas y actividades de las Secretarías de Extensión Universitaria y de Ciencias y Tecnología de la UNMDP.

La Universidad pública tiene las puertas abiertas para recibir a todos. Es para nosotros un orgullo poder mostrar, a través de la Muestra, toda la oferta académica que tiene la UNMDP y la UTN, ambas casas de altos estudios públicas y gratuitas de la ciudad”, aseguró el rector Alfredo Lazzeretti.

Luego añadió: “La oferta académica es de lo más variada, por eso es importante que los jóvenes sepan que pueden formarse en la universidad pública de Mar del Plata”.

Como cada año, el objetivo es acercar e informar a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, la oferta educativa de la institución, así como sus servicios, actividades y facilidades para el acceso a la misma.

En el espacio también se ofrecen conversatorios con quienes son responsables y profesionales de la Dirección de Ingreso y el Departamento de Orientación Vocacional. Y se puede acceder al material audiovisual que ayudará a estudiantes a aclarar dudas y así contar con una mayor cantidad de herramientas a la hora de construir la trayectoria educativa en el nivel Superior.