Se realiza la Expo Balcarce 2023

Este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre se realizará la Expo Balcarce 2023 bajo el lema «Hacia una actividad agroganadera sustentable», en el predio ferial de la Sociedad Rural de Balcarce.

La presentación oficial de la Expo Balcarce 2023 se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural Balcarce y participaron el presidente y el secretario de la Sociedad Rural Balcarce, Carlos Sáenz y Osvaldo Melucci; el decano de la FCA Balcarce, Miguel Pereyra Iraola; Walter Glessi, secretario de Extensión; el director de INTA Balcarce, Facundo Quiroz; autoridades de AAPRESID, CREA y la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

Durante la actividad, se anticipó que la Expo tendrá charlas sobre variadas temáticas de interés y actualidad, destacándose en este año el tema del cambio climático y el valor agregado territorial.

En cuanto a las actividades a realizar se informó que habrá un sector destinado a la exposición de maquinarias, industria, servicios agropecuarios y la presencia del AGTech, en el cual se combinan la agricultura, ganadería, la tecnología y los servicios basados en el conocimiento.

A diferencia de años anteriores, esta edición de la Expo contará con un recorrido guiado por los stands, con la posibilidad de obtener el aporte de especialistas en el tema sobre lo técnico, lo tecnológico y buenas prácticas sobre la maquinaria. Iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias.

En cuestión de ganadería, habrá una presentación de cría de animales a cargo de la Asociación de Criadores de Hereford, acompañado, además, por diferentes charlas; y una exposición de caballos de Polo Argentino.

Asimismo, se realizarán shows artísticos y recreaciones infantiles para toda la familia. Por otra parte, se contará con la presencia de emprendedores, artesanos locales y regionales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *