En medio de la incertidumbre por la obra pública, fracasó la licitación para poner en valor la Rambla, Después de tres meses, reabrió al público la Escollera Sur y Denuncian que hace un año y medio que el Emvial no ingresa a Playa Serena para arreglar calles

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En medio de la incertidumbre por la obra pública, fracasó la licitación para poner en valor la Rambla

En un contexto de  incertidumbre por el futuro de la obra públicafracasó el primer llamado a licitación para poner en valor la Rambla de Mar del Plata. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, la autoridad de aplicación del proyecto. Si bien se presentó un oferente, la propuesta fue desestimada por incumplir con la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones.

En un principio, la apertura de sobres se iba a realizar el 30 de octubre, pero se postergó dos veces. La fecha definitiva se fijó para el 22 de noviembre pasado, debido a que se realizaron cambios en el pliego ante la consulta de un proveedor. Tras este primer llamado, hasta ahora el Gobierno Provincial no estableció cuándo será la nueva convocatoria para avanzar con las mejoras en uno de los íconos de la ciudad.

Tal como informó este medio, con la obra se busca la restauración y reposición de veredas y el cambio de iluminación y mobiliario urbano en el Boulevard Marítimo Avenida Peralta Ramos-sector Casino-, entre Moreno y Rivadavia. El proyecto apunta a intervenir 1.660 metros cuadrados de vereda, con su correspondiente mobiliario urbano e iluminación exterior. Y “todas las obras que resulten necesarias para su completamiento”.

Asimismo, se busca una adecuación del espacio intermedio entre la calle y el acceso a las distintas actividades situadas en la zona “donde la fachada sufre un retranqueo, mediante la incorporación de luminarias y bancos”. Principalmente en el sector donde se produce el acceso y egreso “masivo” de turistas al teatro Auditórium.

Después de tres meses, reabrió al público la Escollera Sur

Después de permanecer tres meses cerrada para contener un brote de gripe aviar, finalmente las autoridades del Consorcio Portuario ordenaron reabrir el paso al público de la Escollera Sur. Si bien reiteran el pedido de no acercarse a los animales, marplatenses y turistas pueden volver a disfrutar de ese paseo de la zona del Puerto.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, confirmó  que por instrucción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se resolvió reabrir hace unos días el paso de la Escollera Sur. “Ha sido una experiencia bastante difícil la de los lobos marinos por el trabajo que significó. Hoy no se ven rastros de la enfermedad, por eso se permitió la apertura”, explicó.

Por su parte, Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, ratificó que desde octubre no se detectan lobos marinos muertos o enfermos con sintomatología de la gripe aviar que provocó el deceso de más de 250 ejemplares.

Felizia y Lorenzani coincidieron en destacar los trabajos que llevó adelante el Consorcio Portuario para construir una platea en un tramo de Escollera Sur lindero al sector de playas donde se concentra la mayor parte de la colonia de lobos marinos. El objetivo de la misma fue generar condiciones óptimas de comodidad para el descanso de estos animales. “De esa manera, se puede abarcar mayor cantidad de animales y disminuir los que están en la Banquina”, explicó el ambientalista.

Denuncian que hace un año y medio que el Emvial no ingresa a Playa Serena para arreglar calles

Los vecinos de la zona sur vienen reclamando al municipio respuestas en torno al pésimo estado de las calles y la falta de respuestas a pedidos relacionados con el corte de pasto, restos de poda y otros servicios.

Esta mañana un grupo de vecinos del barrio Playa Serena mantuvo un encuentro con el delegado municipal del Puerto, Patricio Ciminelli. “La reunión fue porque hace tiempo planificamos un cronograma de arreglo de calles y esta retrasado. El funcionario nos manifestó que cuenta con menos recursos de material y menos recurso humano ya que despidieron a empleados por un conflicto en relación a la quita de arena de la playa”, señaló la titular de la sociedad de Fomento, Maria Inés Benítez.

La fomentista remarcó que “le transmitimos también que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) entró al barrio hace un año y medio por una pequeña obra de bacheo. Desde ese momento no volvió a ingresar para arreglar tramos de asfalto que tenemos en nuestro barrio”. Consultada sobre las respuestas que obtuvieron del funcionario, Benítez explicó que “hubo una promesa de ingresar al barrio pronto pero la realidad es que no saben con qué presupuesto van a contar y eso demora las reparaciones. Ello genera que nunca se acomoden la cantidad de reclamos que realizan los vecinos”.

“Tenemos el pasto alto en todas las esquinas, no hay recolección de poda porque está el almejero roto, etc. Esto produce un descuido absoluto en todos los barrios de la zona sur”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *