Una primera quincena afectada por la economía pero “buena” para el contexto, UTHGRA Mar del Plata adhiere al paro de la CGT y paralizará la actividad y Petri lanza una operación para controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Una primera quincena afectada por la economía, pero “buena” para el contexto

Culmina la primera quincena de enero y el sector turístico de Mar del Plata se vio afectado por la coyuntura económica nacional de alta inflación, aunque se destaca que el número de visitantes que registró la ciudad es “bueno” para el contexto actual del país.

Si bien los porcentajes de ocupación que vienen brindando el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) son disímiles, ambas partes coinciden en que la misma durante las primeras dos semanas de enero, en promedio, osciló entre el 60 y el 70%, superando este porcentaje durante los fines de semana.

“Son buenos números para el contexto del país”, repiten desde el municipio y aunque desde la AEHG señalan que estos porcentajes son “flojos” en comparación con los que registraba Mar del Plata en años anteriores, reconocen que si la ciudad logra mantener este nivel de turismo va a redondear “una temporada buena para este contexto del país”, por lo que “hay que sentirse afortunado”.

Paro de CGT: UTHGRA Mar del Plata adhiere por lo cual cual se paralizará la actividad gastronómica y hotelera

UTHGRA Mar del Plata confirmó su plena adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero. Esta medida de fuerza tiene como objetivo expresar un enérgico rechazo a las recientes disposiciones gubernamentales, en particular al DNU y a las medidas económicas impulsadas por el gobierno.

“Reconocemos las dificultades que veníamos teniendo desde antes, pero rechazamos de manera contundente cualquier intento de imponer un ajuste salvaje que afecte a los trabajadores, quienes ya enfrentan numerosos problemas”, declaró el secretario general, Pablo Santín.

Desde el mediodía del 24 de enero y hasta las 00 horas se paralizará la actividad en la gastronomía y la hotelería.

Petri lanza en Mar del Plata una operación para controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur

El ministro de Defensa, Luis Petri, lanzará este lunes en la Base Naval de Mar del Plata una nueva operación para vigilar y controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, Petri dará la orden de despliegue al patrullero oceánico ARA “Almirante Cordero”.
El ministro supervisará la zarpada de un buque de la Armada para una nueva misión de control junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, el subjefe, contralmirante Marcelo Dalle Nogare, el jefe de la Armada, contralmirante Carlos Allievi y el comandante Conjunto Marítimo, capitán de navío Rodolfo Berazay Martínez.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *