El Municipio realiza trabajos de desinfección en espacios públicos por los mosquitos, renunció nuevamente el nuevo obispo designado para Mar del Plata y llega Kicillof para relanzar Aquasol

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mosquitos: el Municipio realiza trabajos de desinfección en espacios públicos

La Municipalidad, a través del Departamento de Control de Plagas y Vectores del EMSUR, lleva a cabo distintas acciones preventivas de desinfección en espacios públicos.

Según informaron desde la Dirección de Gestión Ambiental, las tareas tienden a disminuir la población general de mosquitos, que se incrementa en esta época debido a las condiciones climáticas.

Año a año, el Departamento de Plagas realiza análisis de las especies de mosquitos presentes en la ciudad mediante ovitrampas y larvitrampas. En esta oportunidad, desde el Municipio afirmaron que no se han detectado vectores del Aedes Aegypti (dengue) ni casos de encefalitis equina en General Pueyrredon.

Segundo nombramiento fallido: renunció el nuevo obispo designado para Mar del Plata

El obispado de la Iglesia Católica de Mar del Plata quedó envuelto en incertidumbre tras la partida en noviembre de Gabriel Mestre: este miércoles renunció el segundo obispo que había sido nombrado para reemplazarlo, Gustavo Larrazábal, a pocos días de su asunción. Sin explicación sobre los motivos que derivaron en esa definición, fue nombrado un nuevo “administrador” de manera provisoria: será Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires.

El 13 de diciembre pasado el Papa Francisco había nombrado desde el Vaticano a Gustavo Larrazábal, hasta entonces obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo, como nuevo obispo de Mar del Plata después de que el primero que había sido designado, José María Baliña, renunciara antes de asumir al exponer problemas de salud.

Sin embargo, este miércoles y a pocos días de asumir Larrazábal también decidió renunciar a su nombramiento y el pedido fue aceptado desde el Vaticano.

Llega Kicillof para relanzar Aquasol, reunirse con empresarios y recorrer la obra de la autovía 11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegará hoy a la ciudad para relanzar Aquasol, reunirse en Santa Clara con empresarios para analizar el desarrollo de la actividad turística y supervisar los avances de la obra de ensanchamiento de la ruta 11 Mar Chiquita – Villa Gesell.

Según se informó oficialmente, el gobernador recorrerá desde las 11.40 el parque acuático propiedad de un empresario santaclarense, ubicado en el kilómetro 386 de la Autovía 2, el cual reabrió sus puertas en diciembre y brinda decenas de puestos de trabajo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *