Banderazo contra la represión en Jujuy, movimiento turístico moderado durante el fin de semana y más de 50 barcos marplatenes participan de la zafra del langostino

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Banderazo en Mar del Plata contra la represión en Jujuy

Distintas organizaciones políticas y sociales llevaron adelante un “banderazo” este martes, en el centro de Mar del Plata y al igual que en otros puntos del país, en rechazo a la reforma constitucional que lleva adelante Gerardo Morales en Jujuy, que busca limitar el derecho a la protesta y que temen se replique en el resto del país tras las elecciones. A su paso, hubo destrozos en un local céntrico del Pro, aliado político del gobernador jujeño.

Reconocen movimiento turístico moderado durante el finde XXL

Autoridades locales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, valoraron el movimiento turístico que se generó por el fin de semana extralargo aunque reconocieron que se trató de un volumen moderado para el caudal de visitas que suele recibir Mar del Plata.

“El viernes y sábado tuvimos aproximadamente 40 servicios adicionales, que es poco. Habitualmente en un fin de semana largo estamos arriba de los 150 servicios adicionales por empresa. Si bien ha venido mucha gente a Mar del Plata y a todos los municipios de la Costa, no hemos visto un gran movimiento. aunque no deja de ser algo interesante para la ciudad”

Mar del Plata participa con más de 50 barcos de la millonaria zafra de langostino

Más de 50 buques de distintas empresas marplatenses zarparon en las últimas semanas hacia el sur argentino para formar parte de la zafra de langostino, que comenzó a principios de junio con la expectativa de tener una temporada similar a la de los últimos años: en 2022 se descargaron 208.000 toneladas (declaradas) de este recurso marino, el que mayor cantidad de divisas en dólares genera en el país.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *