El puerto de Mar del Plata cerró el 2022 con una caída en las operaciones con contenedores, hoy los alegatos del juicio al cuarto acusado del caso Melmann y creció el número de trabajadores en comercios marplatenses

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata cerró el 2022 con una caída en las operaciones con contenedores

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia dio a conocer su último balance de la actividad de los puertos públicos bonaerenses, correspondiente al cuarto trimestre de 2022, según el cual Mar del Plata registró un aumento interanual de las cargas movilizadas a granel pero una caída del 12,7% en aquellas movilizadas por contenedores.

Los datos del Monitor Portuario fueron difundidos esta semana y desde el gobierno de Axel Kicillof resaltaron en función de sus resultados generales que el año pasado las terminales portuarias operaron con el volumen más alto en cuatro años, con un total de 57.751.419 toneladas de cargas a granel y 4.311.341 toneladas, a carga en contenedor (624.721 TEUs).

En cuanto a los movimientos de cargas por puerto, Mar del Plata concentró 634.825 toneladas en 2022 en cuanto a cargas a granel o general, la menor cantidad detrás de San Pedro, San Nicolás, La Plata, Dock Sud, Quequén, Rosales y Bahía Blanca. También ocupó el último puesto en cargas en contenedor (7.921 TEUs), donde el primer puesto lo obtuvo la terminal de Dock Sud.

Caso Melmann: hoy los alegatos del juicio al cuarto acusado

La etapa de pruebas del segundo juicio por el abuso sexual y el asesinato de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido el 4 de febrero del 2001 en Miramar, finalizó hoy con la declaración de tres testigos propuestos por la defensa del exsargento de la Policía bonaerense Ricardo Pandero, único imputado en este debate, por lo que mañana se realizarán los alegatos de cierre.

La tercera audiencia del juicio por el crimen de Melmann se desarrolló desde las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, e incluyó los testimonios de tres mujeres, entre ellas la pareja del imputado y madre de sus hijos. Cerrada la etapa de prueba, las partes plantearán hoy desde las 10 sus alegatos ante los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, en el primer piso del edificio de Brown y Tucumán.

En primer término lo hará la fiscal Ana María Caro, y luego será el turno de los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, quienes representan en calidad de particular damnificado a los padres de la víctima, Gustavo Melmann y Laura Calampuca.

Impulsado por el turismo, creció el número de trabajadores en comercios marplatenses

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata destacaron la generación de empleo en el sector, gracias al impulso del turismo por la temporada de verano y los meses que siguieron al período estival, donde la ciudad recibió 4.238.373 turistas según datos relevados por el Emtur, lo que significó el mejor cuatrimestre de los últimos 30 años.

Este miércoles, sorprendió la declaración de “emergencia” de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, que advirtió sobre la posibilidad de despidos en Mar del Plata por la situación económica, fue a las pocas horas desmentido por el gremio de la Uthgra, que calificó al repunte de la actividad como “extraordinario”.

Esta situación fue analizada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, que consideró que la ciudad ha tenido “un muy buen casi semestre del año” debido al incesante turismo aunque razonó que hay que prepararse “a una caída estacional natural”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *