Reclaman la implementación inmediata del boleto universitario, Argentina perdió en el polideportivo y quedó fuera del mundial de básquet y se negó a declarar el conductor que atropelló y mató a dos motociclistas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Boleto universitario: ante las demoras, reclaman su implementación “inmediata”

Frente al comienzo del ciclo lectivo y ante las demoras y falta de certezas sobre la puesta en marcha del boleto universitario, desde la Federación Universitaria Argentina (FUA) junto a la Federación Universitaria Marplatense (FUM) reclamaron su implementación “inmediata”. “Es un eslogan de campaña que nunca que cumple”, definieron en medio de un contexto que calificaron de “profunda crisis económica y social” que dificulta la permanencia en la educación superior.

Luego de confirmarse que la Universidad Nacional de Mar del Plata será una de las instituciones del interior de la Provincia en las que se implementará el boleto universitario en 2023 y tras el anuncio de la propia UNMdP de su posible inicio en el comienzo del ciclo lectivo, desde distintos sectores reclamaron en los últimos días información en torno a su puesta en marcha -con el registro de inscriptos que debía ser elevado al gobierno bonaerense- y qué cantidad de estudiantes serán beneficiarios y beneficiarias.

“En este contexto, día a día los estudiantes universitarios vemos el permanente ataque a nuestros derechos conquistados. En Mar del Plata, desde hace años el boleto educativo es un eslogan de campaña que nunca se cumple. El transporte público es un derecho y el boleto una política universal que promueve el acceso y la permanencia al sistema universitario brindado oportunidades de estudio a muchísimos jóvenes. Exigimos su implementación inmediataNo podemos seguir esperando“, sostuvieron a través del comunicado.

La Selección argentina perdió 75-79 con República Dominicana y quedó afuera del Mundial 2023

En el Polideportivo Islas Malvinas, el conjunto albiceleste llevó la ventaja durante casi todo el partido pero se quedó en el último cuarto y permitió la reacción del elenco orientado por el Che García, que ganó y se llevó una de las siete plazas continentales para el Mundial.

El combinado argentino, que concluyó con un registro 8-4, finalizó cuarto en la zona E, detrás de Canadá (11-1), República Dominicana (9-3) y Venezuela (8-4).

Se negó a declarar el conductor que alcoholizado atropelló y mató a dos motociclistas

El conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a dos motociclistas en la costa y Cataluña se negó a declarar este domingo en Tribunales y continuará detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán..

El imputado por el delito de “doble homicidio con dolo eventual” es empleado ferroviario y trabaja en el área de señalamiento de Plaza Miserere, en la estación Once de Capital Federal. Al momento del hecho, se encontraba de vacaciones con dos amigos, con los que se alojaba en un departamento de un edificio de la avenida Libertad al 3000, frente a la plaza España.

González está detenido por haber atropellado y matado a Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32) este sábado a la madrugada cuando conducía un automóvil marca Volkswagen Golf a alta velocidad por la costa y Cataluña. De acuerdo al test que le realizaron poco después del siniestro los agentes de Tránsito del municipio, presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre.