Aprobaron por mayoría los aumentos de tasas y la que se pagará al cargar nafta, los municipales adhieren al paro del 24 desde el mediodía y viernes con buena temperatura y cielo despejado en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aprobaron por mayoría los aumentos de tasas y la que se pagará al cargar nafta

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó este jueves, por mayoría, las ordenanzas fiscal e impositiva del gobierno de Guillermo Montenegro.

Las normas contienen un incremento de 120% en las tasas municipales y una autorización al Ejecutivo local para que disponga aumentos a lo largo del año de acuerdo con la evolución de la inflación. Además, crean la tasa vial, que se pagará al cargar nafta y gasoil en las estaciones de servicio, a través de un adicional del 1,86%.

A su vez, el Ejecutivo sacó el componente vial que formaba parte de la fórmula de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) para que no haya una doble imposición. 

Los municipales adhieren al paro del 24: dejarán de trabajar al mediodía

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adhirió al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles.

En ese marco, el gremio que conduce Antonio Gilardi anunció que parará “desde las 12 hasta las 24” y que se sumará a la movilización con otros gremios por las calles de la ciudad.

La concentración será al mediodía en la sede de la CGT local, ubicada en Catamarca 2124, para luego marchar hacia las puertas del municipio, en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

Viernes al aire libre: buena temperatura y cielo despejado en Mar del Plata

Llegó el viernes y la jornada será especial para pasar las horas al aire libre en Mar del Plata.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura rondará entre los 25 grados de máxima y los 13 grados de mínima.

El cielo estará despejado y los vientos llegarán a 25 km/h. El buen clima continuará durante todo el fin de semana.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *