Inauguran la final de los Juegos Bonaerenses 2023, se concretaron otras tres detenciones por la organización de saqueos a comercios y el Festival Internacional de Cine viene “con mucha participación de Mar del Plata”

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Con la presencia de Kicillof, inauguran la final de los Juegos Bonaerenses 2023

Como suele suceder, Mar del Plata es la sede principal de las finales de los Juegos Bonaerenses y el inicio de la edición 2023 será este viernes desde las 14 con un acto de inauguración en el Paseo Las Toscas y con presencia del gobernador Axel Kicillof. Son 35 mil las personas que llegaron a las instancias finales de la competencia que contó con récord de inscripciones.

La edición 2023 de los Juegos Bonaerenses llega a su fin este mes en distintos escenarios de la ciudad de Mar del Plata, que por estos días se verá colmada de jóvenes y adultos que participarán en las distintas disciplinas que forman parte del tradicional certamen.

Desde el gobierno de la Provincia confirmaron que son alrededor de 35 mil las personas finalistas que competirán en más de un centenar de disciplinas tanto deportivas como culturales hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.

Se concretaron otras tres detenciones por la organización de saqueos a comercios

Otras tres personas quedaron detenidas durante el desarrollo se seis allanamientos ordenados por la justicia en el marco de la investigación que se sigue por los intentos de saqueo y robos a comercios que se cometieron a fines del mes último.
Estos acusados se suman a otros tres que afrontan proceso por similares circunstancias, vinculadas a la creación y circulación de mensajes en redes de comunicación para alentar la comisión de estos ilícitos.Los nuevos detenidos son Mariano Hernán Romero, de 40 años, Alan David Adle, de 20, y Ántel Isaías López Cáceres, de 19. A todos se les había pedido captura a pedido de la fiscal Andrea Gómez, que lleva adelante esta investigación. Durante este operativo se dispuso también la aprehensión de Tomás Simone por instigación a la comisión de delitos y de Natividad Ibarra, de 59, y Mónica Maniscalcol, de 50, ambas por tenencia ilegal de armas secuestradas durante estos allanamientos.

Festival Internacional de Cine: viene “con mucha participación de Mar del Plata”

“Será un festival potenciado desde lo artístico, estamos siempre manteniendo esta excelencia que nos da visibilidad internacional”, dijo la productora general del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Diez, quien pasó por esta ciudad para ultimar detalles de la próxima edición, que se realizará entre el 2 y 12 de noviembre.

Además de homenajear a los cineastas argentinos Adoldo Aristarain y Esteban Sapir, Diez anunció que se realizará un reconocimiento especial a la actriz Rita Cortese y contó que volverán las proyecciones al aire libre, que habrá más de trescientas películas nacionales, internacionales y estrenos exclusivos. También remarcó que la edición número treinta y ocho tendrá una gran participación marplatense.

“Hicimos un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata -indicó este jueves ayer desde el NH Hotel Provincial- . Nos pareció que es muy importante que los alumnos que se están formando para trabajar en el sector de la comunicación audiovisual puedan vivir al Festival desde adentro”.