Taxistas reclaman avances en el aumento de la tarifa, comenzó la veda electoral: sin actos públicos, reparto de boletas ni expendio de alcohol y se aprobó una inversión de casi 500 millones de pesos para renovar la Peatonal San Martín

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En estado de alerta, taxistas reclaman avances en el aumento de la tarifa

50 días del elevado un nuevo pedido de aumento tarifario, un sector de taxistas de Mar del Plata se declaró este jueves en estado de alerta para reclamar avances en el tratamiento del expediente que se encuentra paralizado en el Concejo Deliberante. El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) salió este jueves a cuestionar la falta de avances en el tratamiento del pedido de aumento tarifario que fue presentado por las empresas y gremios del sector el 31 de agosto ante el Concejo.

Como parte del tratamiento, el 4 de septiembre desde la comisión de Movilidad Urbana se acordó solicitar un pedido de informes al gobierno municipal para que desde la Dirección de Transporte se confeccione un estudio de costos propio que permita evaluar el pedido.

Sin embargo, hasta el momento ese informe no fue remitido al Concejo y, por ende, el tratamiento del expediente se mantiene paralizado, teniendo en cuenta también la campaña electoral que redujo notablemente la actividad legislativa local.

Comenzó la veda electoral: sin actos públicos, reparto de boletas ni expendio de alcohol

La veda electoral por las elecciones comienza a las 8 de la mañana de hoy viernes 20 de octubre. Desde entonces y hasta las 21 del domingo 22 de octubre, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas. A continuación los detalles.

¿Qué cosas están prohibidas durante la veda electoral? Las reuniones de electoras y electores o el depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de los lugares de votación. Los espectáculos, fiestas teatrales, actividades deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral. El expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas. Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación. La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos. Realizar actos públicos de proselitismo. Publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.

Se aprobó una inversión de casi 500 millones de pesos para renovar el paseo de Peatonal San Martín

Una inversión estimada en casi 500 millones de pesos buscará darles renovada imagen y prestaciones a la Peatonal San Martín, según dispuso el gobierno municipal al dar curso a la propuesta que se presentó en la licitación que se había abierto para esta obra a mediados de este año.

El foco de los trabajos proyectados alcanza al extremo más alejado de la costa y es un nuevo paso hacia la búsqueda de cambios y mejora de uno de los paseos turísticos más reconocidos de la ciudad.
La Secretaría de Obras le abrió camino para la ejecución de este proyecto que involucra al tramo de Peatonal San Martín que se extiende desde la intersección con Hipólito Yrigoyen hasta el cruce, 200 metros más adelante, con San Luis. Desde su origen esta iniciativa no solo apuntaba a modificar la postal sino también dotar este espacio, neurálgico para la ciudad en el corazón del centro cívico, con pretendida prioridad para el tránsito peatonal.