La UNMDP participará del certamen que premia los mejores contenidos audiovisuales iberoamericanos

Teniendo como anfitriones al Instituto Valenciano de Cultura y la Universitat de València, el Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica premiará el rigor y la calidad en la comunicación de estos contenidos.

Este encuentro, del que participará la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas por integrar la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), se realiza con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía Iberoamericana. Esta primera edición cuenta con una alta participación de unas 200 candidaturas, sobre temas sociales y educativos relacionados con la pandemia del COVID-19.

El jurado internacional del certamen seleccionó 26 proyectos finalistas de cada una de las 9 categorías: Largometraje Documental, Reportaje Científico cultural, Programa Educativo, Microrrelato para redes sociales, Impacto Social, Serie de microespacios divulgativos, Serie Documental, Pieza de audio científico cultural y Programa Musical.

La ceremonia en la que conoceremos a los ganadores tendrá lugar en Valencia, España, en la sede de La Filmoteca Valenciana el próximo 8 de noviembre a las 18 hs, hora peninsular. El premio incluirá, no solo una dotación económica, sino también la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano.

La gala se retransmitirá en directo a través de la red de las Televisiones de ATEI y para facilitar el visionado de las obras, una plataforma virtual está disponible para el público general a través del siguiente link.

En definitiva, esta nueva iniciativa audiovisual de ATEI pretende una puesta en valor de los emergentes formatos audiovisuales, que fluyen hoy en día a través de la multidifusión digital, en aras de una comunicación más veraz y creativa que transmita con rigor a la ciudadanía los contenidos culturales y científicos desde la diversidad geográfica iberoamericana de la comunicación audiovisual y multimedia.