Aumento de casos de Covid en Mar del Plata, el Presupuesto 2022 será tratado en Diputados y una familia necesitó $31 mil para comer en noviembre

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata

Según los datos del último informe sanitario, se confirmaron 61 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata, por lo que la ciudad vuelve a superar los 200 casos activos. El reporte difunde que solo una persona se encuentra en terapia intensiva y que 36 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Por otro lado, las autoridades aseguraron que no se registraron fallecimientos el pasado miércoles.

El Presupuesto 2022 será tratado en Diputados

El pasado miércoles se presentó el Presupuesto 2022 y el aumento de tasas que comenzará a regir cuando el Consejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva. Este jueves al mediodía será tratado en diputados.

El gobierno local hizo la presentación de su proyección de cálculos y gastos para el próximo ejercicio fiscal: un presupuesto total de $36.637 y un aumento de las tasas municipales del 45%.

Una familia necesitó $31 mil para comer en noviembre

En noviembre, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,6%, por lo que una familia tipo, compuesta por una pareja y dos hijos, necesitó $31.724 para no caer en la indigencia. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y afirmó que, en lo que va del año, la CBA aumentó 39,9% y la Canasta Básica Total un 36,4%.

En tanto, en noviembre, el mismo grupo familiar requirió de ingresos por $73.917 para cubrir los productos y servicios que conforman la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por debajo de la cual se cae en la pobreza, con una suba del 2,1% respecto a octubre.