Agrarias participó de la Primera Reunión de Ordenamiento Territorial Rural

 

Esta iniciativa, de la cual participan el Municipio de General Alvarado, la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce y el INTA, permite la planificación del uso del suelo y la ocupación del territorio rural y periurbano, teniendo en cuenta sus características ambientales, ecológicas, socioeconómicas, culturales y político-institucionales.

En este marco, es una herramienta que dará lugar a la gestión de medidas de conservación y desarrollo territorial, haciendo uso de programas y proyectos conjuntos entre todos los actores del espacio abarcado, con el objetivo final de promover el desarrollo sustentable, logrando el equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y el bienestar social.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca; la Jefa de Inspección Distrital, Mg. Ana María Moll, y la coordinadora e integrante del INTA, Natalia Murillo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *