Alrededor de 360 mil turistas visitaron Mar del Plata, comerciantes anunciaron un “balance positivo” y más de medio millón de personas vieron el Enduro 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alrededor de 360 mil turistas visitaron Mar del Plata

Con un gran fin de semana por el Enduro Pale, la ciudad cerró las vacaciones de invierno con la visita de alrededor de 360 mil turistas. La actividad volvió a quebrar los registros de años anteriores y Mar del Plata mostró una importante oferta recreativa, artística, cultural y gastronómica.

Para el receso de 2021, habían arribado más de 200 mil personas, y poco más de 330 mil en 2019. La ocupación hotelera rondó entre el 50% y 60% en la mayoría de los establecimientos, trepando a un 70% durante los fines de semana

Comerciantes anunciaron un “balance positivo”

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) realizaron un informe sobre las vacaciones de invierno y observaron un crecimiento del 11% en unidades físicas con respecto al receso 2021. 

Los comerciantes concluyeron el receso invernal con un “balance positivo”. Para un 48,8% estas expectativas fueron alcanzadas y para el 7,3% fueron superadas, mientras que para el 43,9% restante, la situación no fue la esperada.

Más de medio millón de personas vieron el Enduro 

Este domingo, culminó la primera edición del Enduro Pale en la ciudad y según datos oficiales de la Municipalidad, durante las dos jornadas más de medio millón de personas palpitaron el espectáculo, con la presencia de más de 180 mil personas.

Miles de turistas y marplatenses se reunieron en la costa para disfrutar de las competencias finales que protagonizaron más de 300 pilotos de motos y cuatriciclos en un circuito de cinco kilómetros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *