Proponen un plan de apoyo para las lanchas amarillas, los bancos ya no exigirán fe de vida y el ajuste alquileres subirá 110% en agosto

Fuente: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proponen un “plan de apoyo” municipal para las lanchas amarillas de Mar del Plata

En el marco de la preocupación planteada desde distintos sectores productivos y políticos ante la “desaparición” de las lanchas amarillas de la Banquina del Puerto de Mar del Plata, Juan y Julio Lorenzani, reconocidos referentes de la Fundación Fauna Argentina, elevaron un proyecto para la creación de un plan municipal de apoyo a esa flota para que se ponga a consideración de una comisión especial conformada para evaluar su presente. En detalle, en qué consiste el plan para revitalizar la actividad de las “lanchitas”.

Los bancos ya no tienen que exigir fe de vida a jubilados y pensionados

Cerca de cuatro millones de jubilados y pensionados que tenían que realizar periódicamente el trámite de supervivencia o fe de vida dejarán de hacerlo a partir este martes con la entada en vigencia de la Ley 27.721 que elimina ese requisito para el cobro de sus haberes y otros beneficios previsionales.

De esta manera, los 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pasan a estar en igualdad de condiciones, ya que unos 3,2 millones estaban eximidos del trámite por sucesivas decisiones de los bancos donde cobran sus haberes.

El ajuste anual de alquileres subirá al 110% en agosto

Los inquilinos que en el mes de agosto deban enfrentar el ajuste anual establecido en la Ley de Alquileres se encontrarán con una suba interanual de hasta el 110%, el máximo registrado desde que rige la normativa y, sobre todo, el más alto de las últimas décadas.

En los últimos días el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el nuevo Índice de Contratos de Locación para el mes de agosto, que supera el 100%, como viene ocurriendo desde junio.