El 20% en los inscriptos en la segmentación tarifaria perdería los subsidios, evalúan trasladar la Zona Roja al sur de la ciudad e inician gestiones para repetir el Enduro

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El 20% en los inscriptos en la segmentación tarifaria perdería los subsidios

El gobierno nacional reconoció que el 20% de los hogares inscriptos para sostener los subsidios a la energía eléctrica, perderían la tarifa diferencial al superar el límite de los 400 kw de consumo.

De esta forma, pasando esa barrera, el costo de la energía pasaría a ser con el cuadro tarifario completo. Por otro lado, el ministro de economía, Sergio Massa, anunció un recorte más a la segmentación energética lanzada por el gobierno.

Evalúan trasladar la Zona Roja al sur de la ciudad

Entre las opciones que evalúa el municipio para trasladar la Zona Roja, se encuentra la zona de los cementerios Parque y Colinas de Paz en el sur de Mar del Plata. En ese sector, no hay viviendas por lo que la actividad no afectaría a vecinos.

El malestar vecinal impulsó la intervención del Concejo Deliberante que el 24 de junio aprobó la ordenanza para el ordenamiento de la Zona Roja que establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios.

Inician gestiones para repetir el Enduro

El gobierno de Guillermo Montenegro dió los primeros pasos para asegurarse el EnduroPale el año próximo, después de la exitosa primera experiencia. El intendente mantuvo un encuentro con el titular de la Asociación Alta Velocidad donde ratificó el interés para que la competencia continúe en la ciudad.

Igualmente, todavía no se elevó ninguna propuesta formal y desde la Asociación comparten el interés después de la masiva convocatoria de las carreras. Según los datos del Ente Municipal de Turismo, más de 500 mil personas disfrutaron de la competencia.