Anuncian el nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad, el boleto de colectivo tuvo un aumento del 432% en tres años e impulsan otra licitación para remodelar la costa

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Anuncian el nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad

Este martes, el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios.

El esquema incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector. Los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles de menor ingreso e ingresos medios, pero en caso que el consumo exceda los 400 KWH no será subsidiado.

El boleto de colectivo tuvo un aumento del 432% en tres años 

Este viernes, se anunció la última suba dispuesta por el gobierno de Guillermo Montenegro que llevará el valor del boleto de colectivo de los actuales $74,38 a $98,44. Esto muestra un 432% de aumento que se acumulará en los últimos tres años.

La decisión de aumentar $24,06 la tarifa fue tomada por el intendente a un mes de formalizar el pedido del empresario que monopoliza el sistema de colectivos. El pedido del empresario apuntaba a subir a $150,12.

Impulsan otra licitación para remodelar la costa

El gobierno de Guillermo Montenegro volvió a lanzar otro llamado a licitación, para avanzar en los próximos meses con una serie de remodelaciones en gran parte del paseo costero de Mar del Plata, luego que a fines de julio quedará desierta la primera convocatoria, sin ningún oferente.

El Ejecutivo no aplicó cambios y decidió insistir con los mismos pliegos licitatorios que configuran la obra pública. Además, tanto para el “Paseo Costanero Norte” como para el “Paseo Costanero Sur” se mantuvieron los mismos presupuestos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *