Las ventas por el Día del Niño fueron similares al año pasado, el salario mínimo aumentará un 21% y piden 12 años de prisión para Cristina Fernández

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas por el Día del Niño fueron similares al año pasado

Según un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) sobre la celebración del Día del Niño, afirmaron que no tuvo un impacto significativo en ventas en los comerciantes.

El aumento respecto al año pasado fue apenas de un 0,56% en unidades físicas vendidas. Con una caída del 5% en el rubro de indumentaria, el promedio general fue resultado de un crecimiento del 1,63% en jugueterías y del 9,67% en otros rubros.

El salario mínimo aumentará un 21%

Este lunes, se confirmó un aumento para el salario mínimo, vital y móvil que lo llevará de los actuales $47.850 a $57.900 en noviembre en tres tramos. Por lo que seguirá por debajo de la línea de pobreza establecida en julio en $111 mil para una familia de cuatro integrantes.

Se trata de un incremento del 21% en tres tramos de 7%, con cláusula de revisión en noviembre. La definición de la actualización se dio a conocer tras una reunión del Consejo Nacional del Salario, que integran diversas centrales gremiales y empresariales.

Piden 12 años de prisión para Cristina Fernández

En el marco de la causa Vialidad que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, el fiscal Diego Luciani solicitó la pena de 12 años de prisión y la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Baez.

Este lunes, se dieron a conocer los alegatos y el pedido de condena para la vicepresidenta y otros doce imputados.  Entre ellos, el fiscal solicitó 10 años de prisión para el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; 10 años de prisión para el ex secretario de Obras Públicas, José López; 10 años de prisión para el ex titular de la dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.