Tarifas máximas para el Previaje 3, suben las asignaciones familiares para trabajadores de menores ingresos y protestaron contra el ajuste en discapacidad 

Mar del Plata desde arriba. Fuente: Infobae

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Tarifas máximas para el Previaje 3

En la noche de este martes, el gobierno nacional anunció las tarifas máximas para el programa Previaje 3. Los hoteles de 1,2,4 y 5 estrellas del partido de General Pueyrredon figuran con el precio más barato de la provincia.

Una noche en un hotel de 1 o 2 estrellas tiene una tarifa máxima de $4918 en Mar del Plata. El rango de hoteles de tres estrellas es el único en el que el partido no figura con el precio más bajo. Sin embargo, en la categoría de 4 estrellas, la tarifa máxima por una noche es de $12.738, y en hoteles de cinco estrellas fue determinada en $25.101

Suben las asignaciones familiares para trabajadores de menores ingresos

El gobierno nacional anunció un aumento en las asignaciones familiares que cobran trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $131 mil. Durante septiembre, octubre y noviembre pasarán de recibir $10 mil a $20 mil por hijo.

Son más de 1,1 millón de empleados que recibirán este aumento y destacaron que la suba repercutirá en 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes. Raverta, directora del ANSES, expresó que “no es posible pensar en trabajadores que no llegan a fin de mes”.

Protestaron contra el ajuste en discapacidad 

Este martes, trabajadores de atención a personas con discapacidad se manifestaron en el macrocentro de Mar del Plata para protestar en contra del recorte millonario que dispuso el Gobierno de la Nación en los últimos días.

La semana pasada, Sergio Massa dio el visto bueno para avanzar con un recorte en el presupuesto de salud que afecta los fondos presupuestados para las obras sociales. La Superintendencia de Servicios de Salud informó que los fondos para los pagos no fueron depositados y no se dio una fecha estimativa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *