Intenso tránsito por la ruta 2 con destino a Mar del Plata y la costa atlántica, ocupación moderada en campings y el precio de medicamentos aumentó casi 100 puntos por encima de la inflación en 2023

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Intenso tránsito por la ruta 2 con destino a Mar del Plata y la costa atlántica

Mientras todo el país observa cómo es el devenir de la actividad turística en Mar del Plata y el resto de la costa atlántica, tras las medidas del gobierno de Javier Milei que impactaron a una ya golpeada economía familiar de los argentinos, el arranque de la segunda semana de enero 2024 parecería auspicioso, según como está ahora el tránsito por las rutas 2 y 11.

El último informe de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) indicaron que entre las 8 y 9 de este lunes, el tránsito por la Autovía 2 era intenso: hacia la costa y en el peaje de Samborombón, pasaron 2336 autos.

En tanto, hacia Mar del Plata, por el peaje de Maipú, circularon 500 vehículos entre las 8 y las 9 de la mañana.

Ocupación moderada en campings: vacaciones económicas en la naturaleza

A la sombra de la frondosa arboleda, cada quien busca el lugar ideal para instalar su carpa, mientras que otros optan por el confort de las cabañas o bungalows. En los campings de la ciudad se observa una moderada ocupación de familias, en el comienzo de una temporada a la que el sector ya califica con “siete puntos”.

Numerosos visitantes empezaron el año inmersos en la naturaleza, una opción que, una vez más, ha sido muy popular en los complejos de Mar del Plata. Para algunos, esta experiencia es completamente novedosa; para otros, constituye una tradición arraigada que se repite cada año en esta época.

La combinación de naturaleza y tranquilidad convoca a gran cantidad de familias de Buenos Aires, localidades cercanas, otras provincias y también algunos extranjeros, como así también a jóvenes que vienen a ver recitales, convirtiendo al camping en una opción de alojamiento, distención y recreación diferente y económica para disfrutar del verano, descansar unos días y aprovechar servicios como la parrilla, la piscina y demás comodidades que ofrecen los complejos.

El Precio de medicamentos aumentó casi 100 puntos por encima de la inflación en 2023

El precio de los medicamentos más usados aumentó 319,1% entre enero y diciembre de 2023, casi 100 puntos por encima del índice de precios al consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar).

Estos incrementos de precios por sobre la inflación “no sucedían desde 2019”, cuando se registró una inflación anual de 53,8% y una escalada del valor de medicamentos de 111,9%, señaló Ceprofar en un comunicado.

Asimismo, precisó que el IPC anual de 2023 fue de 222,7% y aclaró que para llegar a ese dato tomó el estimado de diciembre (30%).