Asueto por el día del municipal, caída en las ventas de comercios marplatenses y se realizó la Medio Maratón

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Asueto por el día del municipal

Este lunes se realiza la celebración del día del trabajador municipal y el Ejecutivo local decretó un asueto al personal por lo que la actividad en la comuna se verá paralizada y sólo se mantendrán las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Del mismo modo, no se dictarán clases en los establecimientos educativos del sistema municipal en los niveles inicial, primario, secundario y en las escuelas de formación profesional.

Caída en las ventas de comercios marplatenses

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informaron que las ventas del mes de octubre tuvieron una disminución promedio del 9,6% en unidades físicas comparado al mismo mes del año pasado.

Se trata de la segunda baja consecutiva en lo que va del 2022. Sobre las expectativas y evolución de las ventas en el próximo semestre, el informe de DESE de la UCIP señaló que el 43% indicó que aumentarán, para el 39,6% las mismas se mantendrán sin variaciones, y para el 16,7% disminuirán. 

Se realizó la Medio Maratón

Este domingo se llevó a cabo la Media Maratón de Mar del Plata 2022, el atleta chubutense Joaquín Arbe y la marplatense Micaela Levaggi dominaron la carrera y fueron los grandes ganadores al imponerse en los 21 kilómetros.

La atleta local de 24 años hizo su gran debut en la distancia y en ediciones anteriores fue campeona y subcampeona en los 10K. Además, viene de representar a Argentina en los Juegos Suramericanos donde quedó con el cuarto puesto en los 5000 metros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *