Sugieren aumentos del 70% en los alquileres en Mar del Plata, Kicillof anunció un aporte para cooperativas eléctricas bonaerenses e impulsan un régimen especial para lanchas amarillas

Foto: Inmobiliarias Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Sugieren aumentos del 70% en los alquileres en Mar del Plata

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos difundieron los valores estimativos de los alquileres en Mar del Plata y sugirieron incrementos del 70% en relación al año pasado: en enero, alquiler durante una quincena un departamento de dos ambientes podría valer desde $71 mil.

De esta forma, el colegio sugirió que los valores quincenales orientativos de los departamentos partan desde $56 mil (en el caso de un ambiente) en el mes de enero, con una suba promedio en relación a los precios del 70%.

Kicillof anunció un aporte para cooperativas eléctricas bonaerenses

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aporte de casi $5.000 millones para unas 200 cooperativas municipales que suministran energía eléctrica a 1.125.512 usuarios bonaerenses.

Según indicaron desde el gobierno, los subsidios se implementarán a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario. De esta forma, el Estado provincial asumirá parte del costo de la operación y mantenimiento y evitar que sea el usuario quien pague estos costos en su factura.

Impulsan un régimen especial para las lanchas amarillas

Desde la Defensoría del Pueblo, concejales y representantes del sector de pesca y la actividad portuaria llevaron adelante una jornada de trabajo en vías de preservar las lanchas amarillas descubiertas en el Puerto de Mar del Plata, de las que solo quedan 16 en actividad.

La iniciativa se formó luego de que la Defensoría del Pueblo declarará de interés su conservación por su valor histórico, social y cultural. Apuntan a la preservación de las embarcaciones para frenar su deterioro.