Baja afluencia de turismo en la terminal de micros por los precios de los pasajes, en 2023 hubo casi 400 robos a mano armada en hogares y 300 en comercios y la pesca contra Milei

Foto: Terminal de micros de la ciudad de Mar del Plata. Fuente: Municipio de General Pueyrredon.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Baja afluencia de turismo en la terminal de micros por los precios de los pasajes

En plena temporada de verano, Mar del Plata recibe al turismo en forma permanente. Sin embargo, muy poco llega a través de micros larga distancia. Es que el costo de los pasajes aumentó tanto que los visitantes eligen otra manera de trasladarse para vacacionar.

Actualmente, un boleto para viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un valor de entre 35 mil y 70 mil pesos. Los costos varían depende el horario y servicio elegido, entre los que se encuentran coche cama, semi cama, pullman.

En ese sentido, el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, manifestó que “el fin de semana pasado obviamente esperábamos un afluente de transporte, no solamente de servicio público, sino de turismo más importante, y no lo tuvimos”.

En 2023 hubo casi 400 robos a mano armada en hogares y 300 en comercios

Durante 2023 hubo en Mar del Plata alrededor de 400 asaltos a mano armada en viviendas y 300 en comercios, de acuerdo al cálculo estimativo llevado a cabo de manera informal por los miembros de las fiscalías intervinientes en ese tipo de casos.

La estadística delictiva permaneció en su promedio, similar al de los últimos años. El fiscal Mariano Moyano, quien investiga los robos violentos en viviendas, sostiene que el promedio de casos oscila en los 30 mensuales, lo que da una cifra aproximada de casi 400 por año.

En tanto, el fiscal Fernando Berlingeri, encargado de instruir las pesquisas para esclarecer los asaltos en negocios, inició en 2023 alrededor de 300 causas, en el marco de las cuales se produjeron 66 detenciones. Entre los acusados por este tipo de delitos hubo dos mujeres, que actuaron como cómplices, y el resto fueron todos hombres.

La pesca contra Milei: Kicillof se reunió en Mar del Plata con empresarios

Mientras escala la oposición de distintos sectores a las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, con énfasis político-empresarial en lo que respecta a la pesca, el gobernador Axel Kicillof pasó este miércoles por Mar del Plata para “evaluar” junto a cámaras patronales el intento por reformar el Régimen Federal de Pesca. Dijo que no aceptará “presiones” del gobierno nacional “para acompañar medidas que perjudiquen al sector pesquero”.

Kicillof participó de la reunión convocada en el Hotel Provincial este miércoles junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con el objetivo de analizar puntualmente los aspectos más regresivos de la denominada “ley ómnibus” que impulsa Milei y que propone fuertes desregulaciones para la actividad pesquera que podrían afectar directamente la soberanía nacional y los puestos laborales en paralelo a los impactos del también cuestionado “decretazo“.

“El gobierno de la Provincia rechaza tanto la metodología como el contenido del proyecto de ley, ya que implica el remate de los recursos nacionales y pone en riesgo el trabajo local, la producción y las inversiones”, sostuvo Kicillof en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *