Definirán si habrá un nuevo paro de colectivos, aumento salarial para estatales y la municipalidad aceptará la app Mi Argentina para realizar trámites

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Definirán si habrá un nuevo paro de colectivo

Luego del paro de 48 horas concretado el miércoles y jueves de la semana pasada en los servicios urbanos y de media distancia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían advertido sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza en caso de no registrarse avances en la negociación.

De esta forma, este martes a las 14 fue programada la nueva audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo y en caso de no haber acuerdo, podría definirse un nuevo paro de colectivos para todo el interior del país, incluida Mar del Plata.

Aumento salarial para estatales

Este lunes, el gobierno bonaerense acordó con los gremios que representan a trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento acumulado de casi el 90% en un año.

Se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes para garantizar el 90% de incremento en todos los regímenes.

La municipalidad aceptará la app Mi Argentina para realizar trámites

El gobierno municipal impulsa una propuesta para que tenga validez la documentación en formato digital de la app “Mi Argentina”, por lo que ya no será necesario que la ciudadanía porte documentos físicos para la realización de trámites.

En el proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante, especifica que los documentos digitales exhibidos desde la aplicación serán considerados como válidos en los efectos legales, jurídicos y administrativos.