Más del 25% de los marplatenses no quiere vacunarse, una deportista local clasificó a Tokio 2021 y perciben una fuga de cerebros en el Polo Tecnológico

Foto ilustrativa

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

MÁS DEL 25% DE LOS MARPLATENSES NO QUIERE VACUNARSE

A pesar de contar con “100 mil nuevos inscriptos en las últimas 5 semanas” y que la campaña avance a un ritmo sostenido, estiman que entre el 25% y 30% de la población local no quiere aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Así lo aseguró Gastón Vargas, director de la Zona Sanitaria VIII, en LU6 Radio Atlántica, donde detalló que esto se debe a “situaciones personales muchas veces influenciadas por los medios de comunicación“. Sin embargo afirmó que “la vacuna es una herramienta necesaria y, de no haber existido, la segunda ola hubiera sido absolutamente distinta”.

 

UNA MARPLATENSE CLASIFICÓ A TOKIO 2021

La atleta marplatense de 26 años, Belén Casetta, clasificó en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio 2021. Esta será su segunda cita olímpica luego de lo que fue su participación en Río 2016.

Casetta se presentará oficialmente el 1 de agosto en la serie de los 3000 metros con obstáculos, modalidad en la que es la dueña del récord sudamericano con un tiempo de 9’25”99 conseguido en el Mundial de Londres.

 

PERCIBEN UNA FUGA DE CEREBROS EN EL POLO TECNOLÓGICO

Distintas empresas de la industria del conocimiento en Mar del Plata perciben que cada vez más jóvenes renuncian a sus puestos y prestan servicios para empresas extranjeras con el fin de ganar en dólares.

Los problemas para retener a sus talentos implica que las empresas locales deban incrementar sus sueldos hasta en un 200%. “Empieza a jugar muy fuerte el hecho de trabajar tanto tiempo desde las casas y los chicos pueden cobrar en dólares en una cuenta de afuera” explicó Bernardo Martínez Sáenz, vicepresidente segundo de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA) a 0223.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *