Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita, proponen crear un ramal de la línea 715 para conectar Batán con el Puerto y convocatoria de afiliados a IOMA para reclamar atención en clínicas y cobertura de medicamentos

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas esta madrugada por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita y por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar durante las primeras horas del 2024 en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

En ese lugar, un joven identificado como Tomás Tello (18) fue interceptado por un grupo de personas que comenzaron a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño. Como consecuencia del ataque, Tello fue gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Proponen crear un ramal de la línea 715 para conectar Batán con el Puerto

Con el objetivo de acelerar los tiempos de transporte y favorecer tanto a los trabajadores como a los distintos sectores productivos, el bloque de concejales de Unión por la Patria elevó un proyecto de comunicación que propone crear un ramal de la línea 715 de colectivos para conectar Batán con el Puerto de Mar del Plata, a través de la circunvalación.

En ese sentido, en el proyecto se repara en que la obra de la circunvalación, justamente, busca ser una conexión alternativa entre el Parque Industrial General Savio y el Puerto de Mar del Plata. Y así, la iniciativa advierte que “muchos de los residentes de la ciudad de Batán realizan actividades laborales en la zona sur del municipio y actualmente se encuentran con complejidades para trasladarse de forma rápida y eficaz a sus lugares de trabajo”.

La línea afectada por este proyecto sería la 715, que actualmente tiene su punto más cercano al puerto de la ciudad a 4.7 kilómetros de distancia (en Juan B. Justo y Jacinto Peralta Ramos), por lo que desde Unión por la Patria consideran que esta propuesta va en sintonía con “la necesidad de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, así como adecuar sus recorridos a los usos y necesidades de la comunidad”.

Convocatoria de afiliados a IOMA para reclamar atención en clínicas y cobertura de medicamentos

Una convocatoria de afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) prepara para este martes una manifestación frente a la sede local del organismo en Mar del Plata para reclamar normalización en las prestaciones que tenían en clínicas privadas de la ciudad.

La cita, impulsada por un grupo de docentes bonaerenses jubiladas, se anunció para las 11 con un pedido muy especial realizado por los organizadores: no llevar ningún tipo de pancarta o bandera que tenga algún tipo de referencia a fuerzas políticas.
Se da en el contexto de dificultades que vienen afrontando durante los últimos meses con algunos recortes y suspensiones de atención en tres clínicas privadas de la ciudad, cuyos profesionales resolvieron dejar o reducir los servicios a esta obra social por diferencias en los montos que se les abonan por consultas, prácticas e intervenciones. Frente al local de Avenida Independencia 2742 reclamarán que se restablezca de manera plena la atención en tres clínicas privadas de la ciudad (Pueyrredon, Colón y 25 e Mayo) en las que muchos de ellos se atendían.