90% de ocupación en balnearios, piden reforzar la conectividad aérea y el gobierno lanza un plan para mejorar la certificación de discapacidad

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Balnearios viven un muy buen cierre de enero con 90% de ocupación

Más allá de algunos pocos días grises, el buen clima ha sido el aliado perfecto de los operadores turísticos de Mar del Plata durante la mayor parte de enero. Entre ellos, los balnearios se han visto beneficiados por este factor central y por la masiva afluencia de visitantes, y cierran el mes con entre el 90% y el 100% de sus espacios de sombra ocupados.

Durante cada uno de los fines de semana de enero, la mayor parte de los balnearios, tanto en el sur, Punta Mogotes, Playa Grande, el centro y el norte, ha tenido entre el 80 y el 90% de sus carpas y sombrillas alquiladas.

La semana pasada, en lo que fue el pico de enero, varias unidades registraron un lleno total, un escenario que se repitió en este cuarto y último fin de semana del mes en diferentes zonas de la costa marplatense.

Piden reforzar la conectividad aérea para facilitar la llegada de turistas extranjeros a Mar del Plata y el país

El director general de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, pidió enfáticamente reforzar la conectividad aérea internacional para que puedan llegar más turistas extranjeros a cada uno de los destinos de la Argentina. Además, aseguró que Mar del Plata “es el lugar por excelencia a nivel nacional para vacacionar” en esta temporada de verano.

Gutiérrez, quien integra el Ente de Turismo a cargo de Lucas Delfino, señaló que Mar del Plata es el destino ideal para promocionar la Ciudad de Buenos Aires por la gran cantidad de personas provenientes de diferentes puntos del país que confluyen en el mismo espacio. “La tendencia es que el 30% es de la provincia de Buenos Aires y el 70% restante es del resto de Argentina”, indicó.

Además, el director general de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires respaldó las gestiones que lleva a cabo el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y acompañó el pedido de los prestadores de “internacionalizar” la marca.

El Gobierno lanza un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad

El Gobierno lanza un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad, que será complementado en los próximos días con una prórroga de los vencimientos actuales de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), se informó oficialmente.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) instituyó el Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad, “una propuesta integral con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad, a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad”, informó hoy el organismo en un comunicado.

La resolución “responde al trabajo desarrollado por la ANDIS desde el inicio de la gestión, en pos de mejorar el vínculo de las personas con discapacidad con los procesos de certificación, y lo consolida junto con líneas de acción de implementación progresiva que tendrán lugar durante este 2023”, agregó.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *