Segundo día de paro docente con movilización a IOMA en Mar del Plata, ordenan a Pami desalojar la ex sede de Balcarce y Salta y se la restituyen a la OAM y embajadores y empresarios se dan cita en un encuentro internacional de negocios en la ciudad

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Segundo día de paro docente, con movilización a IOMA en Mar del Plata

Este miércoles se cumple el segundo día de paro autoconvocado por un sector docente que integra el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) en Mar del Plata y en distintas localidades de la provincia, con reclamos al gobierno bonaerense y nacional. Además, a nivel local incluirá una movilización al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Este martes comenzó el paro de 48 horas convocado por el frente docente “Multicolor”, opositor a la actual conducción de Suteba a nivel local y provincial: en su primera jornada, contó con una concentración en la Municipalidad, donde no solo afirmaron que la adhesión fue “contundente” sino también cuestionaron la circular del gobierno provincial donde advirtió por posibles sanciones al desconocer la legitimidad de la medida.

Este miércoles, en tanto, el paro activo propuesto por la organización incluirá una movilización a la obra social IOMA, en reclamo de “plena cobertura de todas las prestaciones” y bajo la denuncia de “basta de abandono a las personas”.

Ordenan a Pami desalojar la ex sede de Balcarce y Salta y se la restituyen a la OAM

El juez federal Santiago Martín resolvió ordenar al Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) a restituir el inmueble donde funcionó su antigua sede en Balcarce y Salta a la Obra Asistencial Mutual para Agentes Municipales (OAM), entidad que reclamaba su tenencia al constatar numerosas falencias en su estado general.

Según la resolución judicial, la OAM reclamaba la restitución del edificio del edificio de Balcarce 2396 después de celebrar un contrato de locación por un plazo de tres años desde el 15 de mayo de 2006 al 14 de abril de 2009, el cual se prorrogó en distintos períodos hasta el último que concluyó el 14 de mayo de 2021.

Embajadores y empresarios se dan cita en un encuentro internacional de negocios en la ciudad

Con la participación de embajadores, empresarios, funcionarios y representantes de universidades se desarrolla en el Hermitage Hotel una reunión internacional de negocios, organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, el cual también sirvió de marco para presentar la “Guía Oferta Exportable 2023 – Mar del Plata al mundo”.

El encuentro contó en esta ocasión con representaciones diplomáticas de 19 embajadas y en el mismo se buscó mostrar la “diversa y potente” industria de productos y servicios que ofrece la ciudad.