Comerciantes gastronómicos advierten que trabajan con poca rentabilida, crece la conversión al GNC y en lo que va de enero se secuestraron 45 vehículos por alcoholemia positiva

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Verano 2024: Comerciantes gastronómicos advierten que trabajan con poca rentabilidad y vislumbran un futuro “complejo”

Si bien la ocupación turística en Mar del Plata es del 70% y se observa cierto movimiento en la ciudad, para diferentes sectores la temporada viene con poco consumo y no hay perspectivas de que la situación mejore. Además, plantean un panorama oscuro para los próximos meses.

En este contexto, el empresario gastronómico Luciano “Lucho” Chaia, sostuvo que la temporada “viene floja” y tiene un “repunte” los fines de semana. “Nos pasó que la gente nos consulta si los platos son para compartir, si cobramos cubierto o si el menú tiene bebida incluida. Años anteriores no nos pasaba eso, evidentemente las familias vinieron con poco poder adquisitivo.”

Además, Chaia destacó que los turistas han optimizado el poco recurso económico para que les rinda. “Ahora comparten los helados por ejemplo. Se dejó de vender carne, ahora se vende minuta. Trabajamos pero con poca rentabilidad”, agregó.

Crece la conversión al GNC, una inversión para ahorrar a futuro

Un auto 0 km sale de la concesionaria y es conducido directo hacia un taller de GNC. Detrás, una gran camioneta 4×4 y un matrimonio que desciende de su auto familiar para averiguar cuánto cuesta instalar un equipo de gas. Esperan a que el mecánico termine de colocar el tubo en un vehículo con varios años a cuesta. El objetivo de todos es el mismo: ahorrar, al menos a futuro, frente al abrupto incremento de los combustibles líquidos.

Un vehículo con GNC ahorra poco más del 50% en relación a uno naftero. En tiempos de ajuste, donde llenar un tanque de nafta cuesta hoy alrededor de $35.000, la conversión a gas resurge como mecanismo de ahorro, al menos a largo plazo, ya que los costos se instalación también se han disparado y hoy colocar un tubo estándar puede valer más de un millón de pesos, una inversión que no toda familia puede afrontar.

La demanda en los talleres de este rubro subió durante el último año, pero se disparó con fuerza en los últimos 60 días, luego de que el valor de la nafta y el gasoil se incrementaran notablemente tras la liberación de los precios que autorizó el Gobierno nacional. Algunos talleristas aseguran que tienen turnos recién para dentro de varias semanas.

Tránsito: en lo que va de enero se secuestraron 45 vehículos por alcoholemia positiva

En los operativos de tránsito de los últimos 15 días secuestramos 52 motos y 56 autos por falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin casco, utilizar el celular, y 45 fueron por alcoholemia positiva.

Además,  se labraron 75 actas en el marco de la ordenanza que prohíbe la oferta y demanda de sexo en la vía pública,

Desde la comuna recordaron que se puede denunciar por WhatsApp 2233406177.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *