Estafaron a una escuela cooperativa y le robaron fondos para el pago de 70 sueldos, inician huelga en el frigorífico San Telmo tras el despido de dos trabajadores y por falta de combustibles, estaciones de servicio cierran temporalmente en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Estafaron a una escuela cooperativa y le robaron fondos para el pago de 70 sueldos

La Escuela Cooperativa Amuyen fue víctima en las últimas horas de una estafa virtual a partir de la cual sufrió el robo de fondos que utiliza habitualmente para el pago de 70 sueldos. Tras radicar la denuncia, aseguraron que al menos los retiros de octubre “no se verán afectados”.

La escuela cooperativa funciona desde 1987 a partir de la unión de 40 familias para la conformación de la cooperativa “Tierra nueva” y la creación de un jardín de infantes y una escuela primaria. Desde entonces fueron creciendo hasta incorporar en 1993 un instituto secundario con título de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en cooperativismo.

En la actualidad, la institución de avenida Constitución 7235 cuenta con los tres niveles de enseñanza y en total aglutina unos 350 estudiantes que actualmente se encuentran conmocionado. Es que en un comunicado oficial de la Escuela Amuyen destinado a la comunidad educativa, personas asociadas y trabajadores, dieron a conocer que fueron víctimas de una “estafa virtual” a partir de la cual una de las cuentas bancarias que utilizan fue vulnerada y retirados sus fondos.

Como parte de los pasos a seguir, anticiparon que este jueves se presentarían en el banco emisor de la cuenta bancaria y en la sede de la fiscalía interviniente “para continuar con las gestiones necesarias para encontrar una solución rápida a esta triste y preocupante situación”.

Inician huelga en el frigorífico San Telmo tras el despido de dos trabajadores

El Sindicato de Trabajadores de la Carne de Mar del Plata denunció el despido sin causa de dos trabajadores en el frigorífico San Telmo, el mismo que reabrió en enero pasado con la promesa de exportar carne a Europa a fin de año. Osvaldo Quiroga, secretario general del gremio, confirmó en diálogo que en las últimas horas la firma cesanteó a dos empleados de alrededor de 40 años. Uno de ellos había sido propuesto como candidato a delegado y sus compañeros acusan “persecución”.

El representante del sector denunció que la firma que reabrió el empresario ítalo-argentino Eugenio Sangregorio en la planta donde funcionaba el frigorífico Sadowa incumplió algunos acuerdos y también denunció “diferencia de haberes, falta de entrega de los recibos de sueldos y faltantes de elementos de trabajo”.

Ante este panorama, los trabajadores paralizaron las tareas y este jueves habrá dos audiencias claves en los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia de Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto. “No vamos a levantar la medida de fuerza hasta tanto se llegue a un acuerdo. Vamos a ir a fondo con este tema, hasta que la empresa revierta la situación”, prometió. Por último, Quiroga dijo que no avizora que el frigorífico pueda avanzar con el plan de exportar carne entre fines de noviembre y diciembre, tal como habían señalado desde la empresa a este medio.

Por falta de combustibles, estaciones de servicio cierran temporalmente en Mar del Plata

La falta de combustibles que afecta a la ciudad desde el último mes se acentuó esta semana y ya hay algunas estaciones de servicio que debieron cerrar temporalmente. Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad, señaló a LA CAPITAL que hay “varias estaciones de servicios cerradas porque no tienen ningún combustible, ni nafta ni gasoil, para vender”.

Por caso, ayer cerró la YPF de Batán y la de Luro y 228. Mientras que hoy sucedió lo mismo con la estación de Luro y Champagnat. “La situación es dinámica, los lugares van cambiando”, expresó Delfino. El especialista consideró que uno de los factores que explican esta problemática es que se acerca fin de mes y se están “agotando los cupos que tienen las estaciones de servicio para vender”.

Ante este panorama, indicó que hay dos importantes refinerías en Argentina que debieron detener su actividad debido a trabajos programados de ampliación y mejoras en las plantas. Se trata de la empresa Trafigura, ubicada en Bahía Blanca, dueña de la marca Puma. Y de la refinería de YPF en La Plata.

“El suministro está muy trabado. Las terminales de despacho de las petroleras desde donde se envía el combustible no tienen productos. Volver a poner todo eso en marcha, en el momento que eso se solucione, va a llevar tiempo”, anticipó Delfino. Frente a este escenario, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles local expresó que “no se puede ser optimista” con el abastecimiento en el corto plazo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *