Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Fin de semana largo: las reservas no superan el 50%, pero se esperan días de sol y playa

Con un pronóstico propio de primavera, Mar del Plata se prepara para un nuevo fin de semana largo por el 1 de mayo. Si bien no se trata de una fecha importante en el calendario, la ciudad espera recibir a miles de turistas para motorizar la economía local.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), confirmó que las reservas hoteleras rondan el 45%, aunque no se descarta que algunos turistas puedan definir su llegada a Mar del Plata a último momento.

Con la ciudad colmada por más de cuatro mil profesionales que participan del XXXVI Congreso Argentino de Psiquiatría, Mar del Plata espera recibir una nueva inyección de turistas con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, que este año se festeja el próximo lunes.

“Las expectativas son moderadas, aunque para esta fecha está bien. Mar del Plata no deja de ser elegida y siempre viene gente. Vamos a tener movimiento”, prometió el titular del Emtur.

La Comarca: aprobaron la generación de un plan para la apertura de calles

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la autorización para que la Secretaría de Obras municipal y la Facultad de Arquitectura generen un plan de desarrollo urbanístico y avance con la apertura de calles en el asentamiento La Comarca ubicado en el barrio Bosque Grande.

El asentamiento está ubicado entre las avenidas Fortunato de la Plaza y Polonia y las calles Rufino Inda y Tripulantes del Fournier y se generó tras una toma de tierras -al límite de Las Heras- que, según relataron vecinas referentes, se inició en 2018 con aproximadamente diez familias y con el paso del tiempo llegó a sumar alrededor de 200 con un crecimiento exponencial que se agudiza ante un contexto de crónico déficit habitacional en General Pueyrredon.

Fueron los propios vecinos y vecinas que se organizaron y en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) quienes trabajaron en un plan de desarrollo urbanístico a lo largo de los últimos años que derivó finalmente en que el gobierno presentara un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante con cual se formalizó la generación de un plan para la apertura de calles.

Los alcances de la inteligencia artificial se analizan en el Congreso de Psiquiatría

En la apertura formal del “36° Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental”, su presidenta y de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), Cora Luguercho, sorprendió a todos los presentes al leer su discurso preguntándose cuál será el alcance de la inteligencia artificial y cómo afectará a su especialidad, escrito por un Chatbot.

Ya con sus propias palabras, la profesional recordó el décimo aniversario “de la represión en el hospital Borda”  y el 40° aniversario de la entidad que preside, convirtiéndose en la tercera mujer que ejerce esa posición a lo largo de cuatro décadas.