El Ministro Filmus visita la Universidad Nacional de Mar del Plata por su desarrollo en ciencia y tecnología

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, estará en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) para reunirse con el rector Alfredo Lazzeretti, decanos, vicedecanos, secretarios de investigación y directores de laboratorio de la casa de altos estudios.

El motivo del encuentro será para que Filmus tenga un panorama en primera persona sobre el gran avance que está haciendo la UNMDP en materia de ciencia y tecnología. Será recibido a las 14 por Lazzeretti y demás autoridades en el Aula Filler del rectorado, ubicado en Diagonal Alberdi y San Luis de nuestra ciudad.

El desarrollo en investigaciones de ciencia y tecnología es motivo de orgullo de la universidad, posicionándola entre las mejores del país. El ministro tendrá en este encuentro un detalle de lo conseguido, las metodologías de trabajo, los proyectos desarrollados y aquellos que están planificados para los próximos meses.

La visita de Filmus se da luego de dos encuentros que ya tuvo en nuestra universidad pública este año y viene siguiendo con satisfacción dichos avances. En la primera de estas visitas,  en enero último, había planteado que “todo esto es posible con una planificación a mediano y largo plazo para la ciencia, con planes que vayan más allá de los recambios de gobierno”. En este sentido, planteó la relevancia de la Ley de Financiamiento para la Ciencia y la Tecnología que permite visualizar un objetivo a mediano plazo que permita construir obras, equipar edificios, incorporar más personal y mejorar los salarios de aquellos que ya encuentran trabajando.

En tanto que, en marzo último, vino acompañado por el presidente Alberto Fernández para la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), hecho que marca en infraestructura el crecimiento que tiene la Universidad Nacional de Mar del Plata en esta área y el trabajo conjunto con el ministerio. En aquel acto se realizó la reapertura de un espacio que genera ciencia básica y aplicada del más alto nivel en todos los campos de la ciencia de los materiales, en el que se invirtieron cerca de 5.000 millones de pesos.

El rector resaltó los avances: “la Universidad Nacional de Mar del Plata ha dejado de ser una universidad mediana dentro del sistema de universidades púbicas el país, y se ha convertido en una universidad grande. No hay mesa de discusión del sistema universitario nacional que no cuente con un representante de nuestra universidad. Esto es por nuestra oferta académica, por la calidad y cantidad de profesionales e investigadores, por el trabajo excepcional de nuestros extensionistas. Es decir que tenemos una universidad en crecimiento y tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para consolidarlo porque Mar del Plata y el sudeste bonaerense así lo requieren”, concluyó.