Hay un 50% de reservas hoteleras para el fin de semana largo, la startup marplatense Innova Space lanzó desde California otros dos picosatélites al espacio y prestadores de servicios de salud de discapacidad realizarán un paro de 48 horas en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

“Tenemos un 50% de reservas hoteleras para el fin de semana largo”

Mar del Plata se prepara de la mejor manera para recibir visitantes en el marco del fin de semana largo. Los primeros números hablan de un buen nivel de reservas hoteleras, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Ente de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

Estamos en alrededor del 50% de ocupación de acuerdo al ultimo corte que realizamos el martes en la encuesta que llevamos adelante con unos 200 hoteles. Claramente son buenos números teniendo en cuenta que debemos sumar aquellos que llegan a último momento y además quienes tiene departamentos en la ciudad”, explicó el funcionario.

En ese sentido Martin agregó que “de acuerdo a nuestras estimaciones tendremos una concurrencia similar al fin de semana de junio del año anterior que realmente tuvo muy buenos resultados en cuanto afluencia de público”.

La marplatense Innova Space lanzó desde California otros dos picosatélites al espacio

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó este lunes desde la base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg, en Los Ángeles, California, con un nuevo cargamento espacial donde viajaron dos picosatélites construidos por la startup marplatense Innova Space.

Después de la exitosa misión del Transporter-8, se prevé que en los próximos días ambos dispositivos sean puestos en órbita y así la empresa nacida en la ciudad ya sumará en el espacio un total de 5 satélites en miniatura.

A principios de enero, Innova Space había lanzado dos picosatélites bautizados “Dibu Martínez”, en homenaje al arquero marplatense campeón del mundo en Qatar, y “Juana Azurduy”, en honor a la histórica heroína popular de Latinoamérica. Y un año antes, el jueves 13 de enero de 2022, la firma local tuvo el lanzamiento debut con el satélite denominado “General San Martín”, en clara referencia a uno de los principales próceres argentinos.

Discapacidad: prestadores realizarán un paro de 48 horas en Mar del Plata

Prestadores de servicios de salud a personas con discapacidad se cansaron de no encontrar respuestas ni mejoras concretas en sus condiciones laborales que son, además, garantía de derechos para la población con la que trabajan, por lo que decidieron realizar un paro de 48 horas esta semana en Mar del Plata que incluirá una movilización a la Superintendencia de Servicios de Salud este viernes.

La semana pasada, desde la organización Prestadores Unidos Mar del Plata volvieron a exponer las distintas problemáticas que hacen a su realidad laboral, atravesada por pagos muy desfasados, obligaciones tributarias anticipadas, falta de reconocimiento profesional y aumentos “irrisorios” a sus prestaciones que además todavía no pueden percibir por demorarse su oficialización.

Ahora, decidieron volver a llevar adelante una medida de fuerza tal como sucedió el año pasado, por ejemplo, con una marcha de velas, aunque en este caso convocaron a un paro por 48 horas para este jueves 15 y viernes 16 de junio: “La situación que estamos atravesando desde hace ya mucho tiempo las personas que brindamos servicios de salud a personas con discapacidad se está volviendo imposible“, advirtieron.