Murió el represor Luis Kyburg en Alemania sin llegar a ser juzgado, se terminó el récord de valla invicta de “Dibu” Martínez y el Puerto otorgó un predio de 7.000 m2 para la logística de la explotación petrolera

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Murió el represor Luis Kyburg en Alemania sin llegar a ser juzgado

El represor Luis Esteban Kyburg, acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Base Naval de Mar del Plata, murió en Alemania, donde vivía y desde donde había logrado eludir a la Justicia argentina. De todas maneras, allí se había iniciado una investigación en su contra y se buscaba avanzar con un juicio. La Fiscalía de Berlín confirmó este jueves que falleció el sábado pasado sin haber llegado a ser juzgado.

La noticia de la muerte del represor, de 75 años, fue dada a conocer por la Fiscalía de Berlín, desde donde detallaron que este jueves conocieron su fallecimiento producido “por causas naturales en Berlín el 11 de octubre de 2023″. Y explicaron que no tenían conocimiento de que el acusado padeciera alguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida. A su vez, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, también confirmó la muerte del represor y remarcó que “impedirá avanzar con esta causa y llegar a la verdad de lo que ocurrió”.

Como parte de la investigación, se constató que Luis Kyburg fue jefe del departamento de personal, operaciones, logística, navegación, comunicación, defensa contra actividades de inteligencia y relaciones públicas en su función de segundo comandante de la Agrupación Buzos Tácticos UT 612 en la Base Naval desde inicios de 1976 hasta principios de 1977. La acusación en su contra se centraba en el secuestro, tortura y asesinato de 23 personas cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval durante la última dictadura cívico militar.

Se terminó el récord de valla invicta de “Dibu” Martínez

Emiliano “Dibu” Martínez sufrió un gol en el clásico con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas que marcó el final de su récord histórico de valla invicta en el seleccionado argentino.

El defensor de Barcelona Ronald Araújo venció la resistencia del marplatense a los 41 minutos del primer tiempo del clásico disputado en el estadio de Boca Juniors y la marca de “Dibu” quedó establecida en 753 minutos. En el complemento, Darwin Núñez convertiría el segundo para definir la historia. El campeón del mundo en Qatar 2022, elegido como Guante de Oro en esa competencia, no recibía un gol desde la final ante Francia (3-3) en Lusail, el 18 de diciembre del año pasado.

El invicto en su arco se inició en los amistosos de marzo ante Panamá y Curazao; se extendió en los partidos ante Australia e Indonesia, en junio, y continuó en las cuatro primeras fechas de Eliminatorias ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú. El récord de valla invicta en el seleccionado argentino lo consiguió al promediar la victoria sobre Paraguay en River Plate, el 12 de octubre pasado. Ese día superó los 606 minutos del “Mono” Germán Burgos, antiguo propietario de la marca de imbatibilidad. Luego le siguen Sergio “Chiquito” Romero (576), Américo Tesorieri (553) y Luis Islas (531).

El Puerto otorgó un predio de 7.000 m2 para la logística de la explotación petrolera

El Puerto de Mar del Plata aprobó el otorgamiento de un permiso de uso de un predio de casi 7.000 m2 de playón y 450 m2 de un depósito techado ubicado en el predio de los Silos para que allí se realicen actividades logísticas del proyecto de explotación del Pozo Argerich X1, que se lleva adelante frente a las costas del sudeste bonaerense.

Esta superficie operativa de ubicación estratégica, a metros de la dársena de ultramar, resulta relevante para el correcto desarrollo de la actividad vinculada a la búsqueda de hidrocarburos. De acuerdo a lo resuelto, este permiso de uso para esos fines será por el plazo que demande la tarea de este pozo en particular.

Esta decisión se tomó en función del pedido realizado por Equinor Argentina BV – Sucursal Argentina y su contratista Kuehne + Nagel, empresas que tienen a su cargo el proyecto de exploración petrolera del Pozo Argerich X1, conforme título otorgado por el Estado Nacional a través de la Resolución 55 de la Secretaría de Energía de la Nación, firmado el 3 de abril de 2020.

El permiso de uso del predio se otorgó a favor de la firma local Hipoute S.A. – TC2, la cual presentó la documentación respaldatoria para realizar la logística a pedido de Equinor Argentina BV – Sucursal Argentina y Kuehne + Nagel.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *